Una avería en el colector provoca una fuga de aguas fecales en A Gorita

Las obras necesarias para solucionar el problema están en marcha
La zona dañada por la fuga
photo_camera La zona dañada por la fuga

El lugar de A Gorita, en la parroquia de Seixo, fue el escenario de una fuga de aguas fecales relacionada con un problema en un tramo del colector de aguas residuales. En concreto, la misma se produjo por una serie de averías en el propio desagüe. Esto provocó que las aguas fecales se vertieran en algunas fincas y propiedades particulares.

Las mejoras necesarias para resolver el problema ya se están llevando a cabo. La obra, que, según indica la alcaldesa de Marín, María Ramallo, "no durará más de dos semanas", ejecutará una demolición de la tubería del colector, que es muy antigua y está dañada, y durante la misma se procederá a la instalación de canalizaciones, para lo que se excavarán zanjas o pozos de hasta tres metros de profundidad.

Los trabajos que se están realizando en esta zona están enmarcados en las obras de reparación y mantenimiento de la red de saneamiento. Asimismo, antes de su ejecución se llevó a cabo un análisis técnico con el objetivo de detectar la profundidad del problema. Esta obra es necesaria para asegurar la salubridad de la zona, así como el bienestar de los vecinos afectados.

Asimismo, el Concello de Marín solitica la colaboración vecinal debido a que, aunque la mejora es sencilla, puede resultar molesta. Recuerda que con su realización la vecindad disfrutará de un mejor funcionamiento del saneamiento municipal.

Comentarios