Una ciudad para crecer

▶ Iván Rodríguez, que llegó al Teucro Condes de Albarei en sustitución de Lucas Abadía, vivirá en Pontevedra su primera experiencia fuera del BM Benidorm, donde ha jugado desde pequeño
 
Iván Rodríguez en una acción de un partido con el Teucro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Iván Rodríguez en una acción de un partido con el Teucro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las primeras experiencias fuera de casa marcan a cualquier persona y más si es un deportista. Iván Rodríguez, el último fichaje del Condes de Albarei Teucro, llegó a Pontevedra un día antes de dar comienzo la pretemporada, después de que Lucas Abadía -que fichó por la entidad teucrista este verano- decidiese rescindir su contrato. La llamada azul sentó a Rodríguez como agua de mayo, deseoso de crecer profesionalmente más allá de Benidorm, donde estuvo jugando desde muy pequeño, hasta la pasada campaña.

Cuando recibió la oferta del Teucro, el jugador alicantino no lo dudó, ya que en el equipo de Asobal no estaba teniendo minutos: "La propuesta que me ofrecieron me gustó mucho, además de que en Benidorm todavía no tenía nada firmado. A pesar de que allí estaría en Asobal, no estaba teniendo a penas minutos y aquí, estando en la B, voy a poder jugar toda la temporada. Entre otras cosas eso fue lo que me atrajo para venirme", comentó el extremo sobre su decisión de venir a tierras pontevedresas.

Sin embargo, el de Benidorm no tuvo mucho tiempo para pensarlo ya que "firmé con el Teucro un día antes de empezar la pretemporada. Estaba libre al no tener nada comprometido, pero eso, de todas formas, sentó mal allí". A pesar del malestar de su exequipo, no se arrepiente de nada. Rodríguez anotó que "la ciudad es increíble y los compañeros también".

Iván Rodríguez: No estaba teniendo a penas minutos y aquí voy a poder jugar toda la temporada

Y es que el compañerismo desde el primer día le llamó la atención. "No es un equipo dividido. Somos uno. Normalmente siempre hay grupos: unos más mayores y otros más jóvenes, pero al ser todos de una edad muy similar somos todos muy buenos amigos", explicó el exterior.

Aunque no tuvo oportunidad hasta ahora, Rodríguez ya "me había planteado alguna vez irme de Benidorm, para salir y probar cosas nuevas. Esto es una oportunidad para crecer y así también cambio de aires y ambiente, que es importante. Luis Montes me está dando la oportunidad de dar mi 100% para poder ser mejor y demostrar lo que valgo".

Comentarios