Una clásica de campeones

La 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela contó este domingo con la presencia de cerca de un millar de ciclistas entre los que se encontraba Miguel Indurain, invitado de honor de la segunda edición ▶ La cita fue un auténtico éxito

Imágenes de la 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela. RAFA FARIÑA
photo_camera Imágenes de la 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela. RAFA FARIÑA

La 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela volvió a ser un éxito en su segunda edición. El homenaje al exciclista y actual director deportivo del GD Supermercados Froiz contó con la participación de cerca de un millar de corredores, entre los que se encontraba el invitado de honor de este año, Miguel Indurain. Además, se pudo ver también a gente como Ezequiel Mosquera y Moisés Duéñas, así como numerosos ciclistas en activo como los miembros del Froiz y del Club Ciclista Rías Baixas.

La 4 Picos Road es una prueba no competitiva, en la que una vez más los ciclistas luchan por superarse a sí mismos, al igual que en la 4 Picos Bike (la carrera de montaña) y la Epic Race (competición de resistencia). La cita constó de casi 130 kilómetros en la distancia más larga con subida a los cuatro picos pontevedreses más reconocidos (Lago Castiñeiras, Morañó, Monte Acibal y Monte Castrove), Pero además, había opciones más cortas con tres o tan solo dos picos para adaptarse a todo tipo de deportistas.

La cita comenzó a las 9.00 horas en la Avenida de Montero Ríos. Sin embargo, una hora antes ya había numerosos deportistas congregados en la zona para recoger sus dorsales y tomar una buena posición en la línea de salida. Fueron muchos los que aprovecharon, además, para fotografiarse con Miguel Indurain y el propio Evaristo Portela.

Durante los primeros kilómetros, los ciclistas fueron juntos en una salida neutralizada. Siguieron la ruta desde Pontevedra hasta Marín, recorriendo la carretera de las playas, para después ascender hasta Seixo y comenzar la subida al Lago Castiñeiras. Tras ese primer pico y un primer avituallamiento, los ciclistas pudieron continuar con su propio ritmo.

Cabe destacar que el buen tiempo acompañó una vez más a los deportistas, pero sin que el calor fuese demasiado abrasador (sí empezó a serlo a partir de las 12.00 horas). Así, los deportistas comenzaron a llegar a la línea de meta después de las 13.00. Llevaban muchos kilómetros a sus espaldas (y cerca de 3.000 metros de ascenso acumulado), pero no perdieron la sonrisa en ningún momento y la fiesta del ciclismo continuó con la entrega de premios.

Los cerca de un millar de deportistas terminaron con la satisfacción de haber completado todos los kilómetros de los que constaba la cita. De esta forma, la 4 Picos Road Clásica Evaristo Portela se está convirtiendo en una cita fija en el calendario de los ciclistas gallegos.

Un homenaje con muchos deportistas clásicos

Miguel Indurain no fue el único exciclista que acudió a la cita de homenaje a Evarito Portela. También estuvieron Ezequiel Mosquera y Moisés Dueñas, entre otros. Además, también hubo una amplia representación del Grupo Deportivo Supermercados Froiz y de ciclistas pontevedreses. FOTOS: RAFA FARIÑA

Comentarios