Opinión

Una mamá súper fan

Marta Míguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Marta Míguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

NO HAY mayor fan en el mundo que una mamá o un papá animando a sus hijos, sea cual sea el deporte que practiquen. Vayan cualquier domingo a un partido de alevines para saber de qué les hablo. La propia directora xeral para o Deporte, Marta Míguez, se confirmó el martes como una mamá súper fan hablando de sus dos hijas. Fue durante el acto de presentación del Campeonato de España de Baloncesto Femenino. La responsable del departamento autonómico dijo que sus dos hijas juegan en el Bosco Salesianos de Ourense y aseguró que ella va a ir a los partidos, pero no como secretaria xeral, sino como mamá forofa. Así me gusta. Lo primero es lo primero. Además, aunque las chicas no hayan seguido exactamente los pasos de su madre (que fue lanzadora de jabalina), sí practican deporte y ya solo por eso merecen todo el apoyo.

Y hablando de merecer, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el resto de su Gobierno merecen un agradecimiento por el pedazo de desayuno que les ofrecieron este martes a los periodistas que cubren la información de la localidad. Por lo visto no faltó de nada y, además, el lugar estuvo muy bien elegido, con unas vistas al mar espectaculares. Tan bien estuvo la cosa que después de que el regidor y los concejales se marchasen, los periodistas todavía se quedaron allí un buen rato disfrutando de los bollos y el café. Sí señor. No todo van a ser reportajes, ruedas de prensa, entrevistas y estrés. Un croissant de vez en cuando no le hace daño a nadie.

Cambiando de tema, la Deputación presentó este martes un libro sobre María Vinyals y en la rueda de prensa salió la idea de organizar una noche de mujeres en el castillo de Soutomaior para recordar a la marquesa de Ayerbe e incluso llegar a sentir su presencia. A mí los fantasmas me dan un poco de miedito, pero el plan promete.

Comentarios