Una media de récord

La Media Serviocio Pontevedra 2011 es ya un éxito de participación y prueba de ello es que a tan solo unas horas para que finalice la inscripción son ya más de 1.000 los corredores que participarán en la carrera. Esta buena acogida es tan solo un síntoma más de la importancia que esta prueba ha ido ganando en los últimos años.

Además de los cientos de corredores aficionados que se calzarán las zapatillas de deporte este domingo, son muchos los deportistas de élite que recorrerán el circuito urbano de Pontevedra. Entre ellos, Elías Domínguez, Rafael Fuentes, Ihssa Lehili que viene de ganar la Vigo + 11, Gustavo Nieves subcampeón de la edición del 2010, José Antonio Ramallo. También participarán la marchadora Eva Iglesias, la corredora Fátima Pérez y la infatigable Esther Pedrosa.

Este martes por la mañana, tuvo lugar la presentación oficial de la carrera en un acto que tuvo lugar en la piscina municipal de Campolongo y que contó con la presencia de el concejal de Deportes, Agustín Fernández, el directivo de la Sociedad Gimnástica, Juan Romero y los patrocinadores. En representación de La Caixa, Santiago Picallo y Genaro Lorenzo por Serviocio.

El concejal destacó que la media maratón de Pontevedra puede y deber seguir creciendo en cantidad y en calidad. Para convertirse en una cita imprescindible para todos os atletas do noroeste peninsular.

Agustín Fernández atribuyó el éxito de la media a ''algúns acertos que se foron 'cometendo' nestes últimos anos como o cambio de recorrido, optando por un formato moito máis urbano e distribuído nun circuíto de dúas voltas, o que fai posible que haxa xente que o encare como unha rodaxe de 10- 11 Km. O segundo acerto, continuou, foi a aposta por patrocinadores, logrando un apoio que é especialmente importante nestes tempos nos que tanto pronunciamos o verbo recortar''.

Juan Romero subrayó que la media de Pontevedra se cuenta ya entre las mejores de Galicia y que está experimentando un crecimiento tan rápido que hay que ir pensando en poner un límite de participación para que siga siendo un evento manejable y bien organizado. La prueba se celebrará este domingo día 23 a las 10.30 horas. y los corredores deberán completar la distancia de 21 kilómetros y 27 metros (la mitad de una maratón).

Podrán participar en la carrera los mayores de edad (nacidos en el año 1993 o anteriores) y estará abierta a atletas federados y corredores no federados. En el año 2009 la Media de Pontevedra se empezó a celebrar en suelo urbano, desde ese momento, la popularidad de la prueba ha ido en aumento. En esta edición hay novedades en lo tocante a los premios para los atletas. Se seguirán otorgando a los ocho primeros, en hombres y mujeres, pero se establece una nueva categoría de corredores locales, de los cuales los tres primeros optarán también a un premio en metálico. También habrá trofeo a los tres primeros y primeras de la carrera y trofeo para el ganador de cada categoría.

Comentarios