Una mujer presidirá por primera vez los actos de la patrona de la Guardia Civil

Se trata de la comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual

La comandante jefe de Cáceres, María Jesús Pascual, será la primera mujer de la Guardia Civil en presidir los actos por el día de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota de prensa, es la primera vez en la historia de la Guardia Civil en España que una mujer dirige los actos de la fiesta del Pilar en una comandancia, en este caso la de Cáceres. Así, el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, presidirá el jueves junto con la comandante jefe esta festividad, en la que se realizará un homenaje a los caídos y un reconocimiento a los profesionales y personalidades civiles y militares.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de "un peligroso grupo criminal" y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con el instituto armado.

Numerosas autoridades políticas, militares y civiles se espera que asistan al acto castrense, al que precederá una misa en el Patio de Armas.

Comentarios