Una Segunda más selectiva

PONTEVEDRA. Con significativas novedades en los banquillos entre los que destaca Luis Oliveira en el Ciudad de Pontevedra o el regreso de Moncho Díaz para llevar las riendas de la SD Chispa, y con una lista de aspirantes al ascenso apreciable, con la SD Noalla, el citado Ciudad de Pontevedra o el Zacande a la cabeza, comienza este fin de semana una más que competitiva Segunda Autonómica, grupo Once. Una división que se vuelve a integrar con 18 equipos.

Como es norma desde hace varias temporadas, el equipo que obtenga las dos primeras plazas al final de las 34 jornadas tendrá el premio del ascenso a Primera.

En la nómina de aspirantes al cambio de categoría aparece el Ciudad de Pontevedra que la pasada campaña acarició el ascenso. Finalizó la etapa de Bujía y ahora toma el relevo Luis Oliveira, conocido por su trabajo en la cantera de la ACD A Seca. Mantiene el bloque de la 2012-13 y se ha reforzado de lujo, con Julio (ex Cambados), Durán (ex Domaio), Bruno (ex Cruceiro) o Cristian, Varito y Pablo (ex A Lama). Oliveira no se esconde: «Es una plantilla más que compensada, no me oculto, debemos luchar por el ascenso».

La SD Noalla también querrá estar en la puja. Jose Manuel Úbeda asume su tercera temporada. Equipo compensado con el regresode Asdrúbal y la llegada de Lobato, Lucas y Miguel (ex del Dorrón); pueden que se note las marchas de Rodri y Jorge para O Grove. El Campo Lameiro fue la revelación la pasada campaña. Sigue Berto Monteagudo al frente. Quieren ir de tapados pero atención a una plantilla reforzada con Alex Galdames, ex del Sanxenxo. En A Lama tampoco se quieren quitar protagonismo. Iván Gómez, el actual presidente de la ACD A Seca, llevará al equipo, con amplia plantilla.

El Zacande CF bajo la dirección de Edu Alemán tendrá mucho que decir. Ha fichado mucho y bien como por ejemplo Roberto García, que estuvo en el Arosa SC. Al grupo de favoritos se puede unir el CD Beluso, al mando de Marcos Torres que expresó tener un bloque «para intentar hacer algo bueno», reforzándose con Alex (ex del Bahía) o Javi (ex del Domaio).

Su vecino, el CD Bueu, con Roberto Martínez, al frente, que quiere ir paso a paso con novedades como el ex meta del Domaio Brais o el ex del Cruceiro de Hío, Alex. No conviene olvidarse del CD Mosteiro que ya no tiene a Mele como entrenador; será Óscar Farto quien asuma un reto interesante.

A partir de ahí ya entraría el cupo de formaciones que lucharían por evitar el descenso. Bujía y Ramón estará al mando de la SCD Ponte Caldelas después de terminar su etapa en Pontevedra; en el Marín B hay relevo en el banquillo al estar Fran Blanco en el bloque de Autonómica; lo dirigiráDaniel Fernández, que ya viene Daniel Fernández, que ya viene formando parte del cuerpo técnico del Salgueiriños CF; el Umia de Barrantes también tiene nuevo inquilino, Pablo Torres, mientras que en el CD Soutomaior se sigue confiando en Telmo González, con buenas aspiraciones después de haber fichado a Jacobo (ex de A Lama) o Anxo (ex del Moaña). El Figueirido CF sigue de la mano de Moreno que ya vive su cuarto año. El CD Arcade, ascendido, no quiere agobios de la mano de Jonatan Álvarez; al igual que Alfonso García buscará la permanencia en la SD Amanecer de O Grove. Luis Carro seguirá al frente del Vilanova Atlético al igual que en el Vilagarcía SD Jose María Conde, ‘Ches’, el que consiguió el ascenso. Moncho Díaz es la noticia más destacada. Regresa para dirigir a la SD Chispa de Corón en su nueva etapa en esta división.

Comentarios