Uxía Senlle y Narf presentan 'Baladas da Galiza imaxinaria', su primer disco

Ambos artistas gallegos llevan colaborando de forma puntual desde hace tiempo

La cantante Uxía Senlle y el guitarrista Fran Pérez, más conocido como Narf, presentaron en la compostelana plaza de abastos su primer disco conjunto, 'Baladas da Galiza imaxinaria', un proyecto que camina "en busca de las esencias" de cada artista y que surgió con una "espontaneidad muy especial", tal y como ha asegurado a Efe el propio Narf.

Aunque Uxía y Narf llevan colaborando de forma puntual desde hace tiempo, fue hace ahora un año, a raíz de una gira conjunta por diversos países de Latinoamérica -como Chile, Argentina o Uruguay- cuando ambos comenzaron a tocar juntos de una forma más estrecha y a llevar la música gallega por el mundo.

Ese "espíritu viajero" es el que se imprime en este 'Baladas da Galiza imaxinaria', que según detalla el propio artista está "arropado por mucha gente" y por grandes artistas, como la propia Guadi Galego, como muestra de la "alianza artística" y del afán de Uxía y Narf por unir a sus respectivos equipos en un trabajo que tiene mucho de "autoproducción" y "autoedición".

El espectáculo que engloba este primer disco conjunto incluye dos voces y la guitarra eléctrica de Narf, el mismo formato que ambos músicos explotaron en su gira latinoamericana.

Comentarios