Da comienzo la vacunación del personal sanitario en Pontevedra

La campaña arrancó en el Hospital do Salnés, y continuará en el resto de los hospitales de la Boa Vila
Vacunación de una sanitaria de Pontevedra, en la mañana de este miércoles. SERGAS
photo_camera Vacunación de una sanitaria de Pontevedra, en la mañana de este miércoles. SERGAS

Tras las primeras dosis administradas a los mayores internos en las residencias de la provincia y a los trabajadores de las mismas, este miércoles ha comenzado la vacunación del personal sanitario en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

La campaña arrancó en el Hospital do Salnés, donde se convocó a un total de 90 profesionales y proseguirá en el resto de los hospitales de la Boa Vila.

Para el Hospital Provincial han recibido ya la convocatoria otros 90 miembros del personal, mientras que en el Hospital Montecelo serán un total de 180 profesionales los primeros en recibir la vacuna en los próximos días.

A lo largo del día, las vacunas también se administraron a sanitarios de otros puntos de la provincia, como es el caso del centro de salud de A Estrada, donde se administró la primera dosis a unos 70 sanitarios.

[Vacunación en A Estrada. PATRICIA FIGUEIRAS]

Vacunación en A Estrada. PATRICIA FIGUEIRAS 

BALANCE. El inicio de la campaña de vacunación de los sanitarios pontevedreses coincide con una nueva jornada crítica en cuanto a la situación del coronavirus en el área.

Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, los casos activos de covid-19 han vuelto a aumentar un día más en Pontevedra y O Salnés hasta situarse en 832 –23 más que el martes–.

Además, Galicia ha registrado este miércoles el mayor repunte de nuevos positivos detectados en una sola jornada desde que se declaró la pandemia, con 1.047 contabilizados hasta las 18.00 horas de este martes, y se acerca a la barrera de los 10.000 contagios activos, con 9.479, 669 más que el anterior recuento.