Vallejo y Sieiro, sin medalla en la final de C-2 1.000 metros

Los palistas pontevedreses todavía tienen la opción de luchar por un metal en la categoría de C-2 500 metros, en la que debutan esta tarde 

Vallejo y Sieiro tras terminar octavos en la final de C-2 1.000 metros. CEDIDA
photo_camera Vallejo y Sieiro tras terminar octavos en la final de C-2 1.000 metros. CEDIDA

Los palistas del Poio Pescamar Adrián Sieiro y Sergio Vallejo terminaron octavos en la final de C-2 1.000 metros del Mundial de Piragüismo que se disputa en Montemor- O-Velho, tras haberse clasificado en segunda posición en las semifinales, que también se llevaron a cabo el viernes. Vallejo y Sieiro terminaron la ronda con un tiempo de 3:46:042.

A los palistas gallegos, que no obtuvieron el resultado esperado en esta final, todavía les queda una oportunidad de optar a medalla en la categoría C-2 500 metros, cuya primera eliminatoria se llevará a cabo esta tarde a las 16.29 hora portuguesa.

Los metales en la final de C-2 1.000 fueron para Alemania, Cuba y Rusia.

La joven del Club As Torres Carla Frieiro quedó fuera de la final de K-1 500 metros tras ser séptima el viernes en la semifinal con un tiempo de 1:57:738.

CUARTA JORNADA. La competición continúa este sábado para los palistas gallegos en diferentes categorías y distancias.

En primer lugar la incansable Teresa Portela, a sus 37 años de edad, debuta esta tarde a las 15.40 horas en la categoría K-1 200 metros.

La pontevedresa Antía Jácome, que el pasado jueves logró el pase a semifinales con un tiempo de 54.737, disputa este sábado esta eliminatoria a las 9.30 de la mañana, horario portugués. Además, la palista del E.P. Ciudad Pontevedra también se enfrentará a la primera fase en categoría C-2 200 metros junto a la palista del Náutico O Muíño María Pérez. La prueba comenzará a las 15.55, hora local.

También este sábado, Natalia García, del Breogán O Grove, junto a la catalana Laia Pelachs, disputará su semifinal de K-2 500 metros tras clasificarse el jueves en séptima posición.

Otras de las semifinales que se llevarán a cabo este sábado es la de K-1 100 metros, en la que el vigués Roi Rodríguez intentará alcanzar el pase a la final después de una primera eliminatoria perfecta en la cual logró el primer puesto, que lo hizo pasar a las semifinales con un tiempo de 3:30:809.

El cangués Rodrigo Germade también se estrena este sábado en este Campeonato del Mundo junto a sus compañeros Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper en categoría K-4 500 metros. La primera eliminatoria que disputarán comienza este sábado a las 16.11 horas.

El último en debutar será Tono Campos, que lo hará el domingo en C-1 5.000 metros, prueba en la que intentará alzarse con el oro.

Comentarios