Macron desmiente a Rivera y dice que no lo felicitó por sus acuerdos en España

Valls le reprocha que ponga "cordones sanitarios" a PSOE y no a Vox

Albert Rivera. EFE
photo_camera Albert Rivera. EFE

El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha desmentido que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas, como había asegurado este jueves el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera. Además ha señalado que ambas formaciones no han hablado desde las elecciones del 26 de mayo. 

"Desmentimos esa información", han asegurado fuentes del Elíseo a Europa Press. "No ha habido contactos desde las elecciones", han añadido.

El día ya arrancó convulso para Ciudadanos. El exprimer ministro francés Manuel Valls criticó que Rivera ponga un "cordón sanitario" al PSOE de Pedro Sánchez y no a Vox, y advirtió a la formación naranja de que "se equivoca" al pensar que pueden "jugar y manejar" a este partido.

En declaraciones a la Cadena Ser, el antiguo socio de Ciudadanos en las elecciones municipales de Barcelona ha avisado a este partido de que cuando se entra en el "debate con Vox ya se está perdiendo la batalla", porque esta formación es un "peligro" para la democracia.

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad política" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que facilite la investidura de Sánchez anteponiendo los "intereses de país" a las "estrategias de partido", que además califica de "equivocadas". "Todos los partidos constitucionalistas tienen una responsabilidad política. No podemos dejar el país en manos de Vox, del nacionalismo catalán o de los populismos", ha puntualizado.

Rivera responde a Valls y París lo desmiente
La respuesta de Rivera no se hizo esperar. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su Gobierno apoyan los pactos de Ciudadanos a nivel nacional, manifestó el líder de Ciudadanos.

"Apoyan nuestros pactos y nos han felicitado tanto en Andalucía como en los acuerdos conseguidos", ha indicado Albert Rivera antes de reunirse con el nuevo presidente del grupo liberal Renew Europe, Dacian Ciolos. 

Sin embargo, fuentes de la diplomacia francesa consultadas no tardaron en desmentir la información ofrecida por Rivera.

Comentarios