Valoración de los candidatos: aprueban Feijóo, Pontón y Caballero y suspende Tone

El presidente mantiene su buena imagen entre los gallegos mientras la líder nacionalista es la que más simpatía gana
Los candidatos a la Xunta
photo_camera Los candidatos a la Xunta

La crisis sanitaria del coronavirus mejoró la imagen política de todos los candidatos. Si en las oleadas de Infortécnica de marzo tan solo aprobaba Alberto Núñez Feijóo, con un 6,3 de valoración, ahora los gallegos pasan del 5 a Ana Pontón y Gonzalo Caballero, con puntuaciones de 5,3 y 5,1, respectivamente. Así, de los principales cabezas de lista tan solo suspende Antón Tone Gómez Reino, pese a que sube su valoración de un 4,3 a un 4,4 respecto a marzo.

Valoración de los candidatos

En esta evolución de tres meses destaca la buena imagen de Ana Pontón. La líder y candidata del Bloque, única mujer que encabeza una lista entre los grandes partidos, es la que más simpatía gana, al escalar cuatro décimas, desde el 4,9 de marzo al 5,3 actual. Así, amplía algo la brecha sobre un Caballero que también salta al aprobado: del 4,8 al 5,1. Feijóo, por su parte, se mantiene como el aspirante mejor valorado con la misma nota que para el 5-A.

En cuanto al grado de conocimiento de los candidatos, también es la nacionalista Pontón la que experimenta un mejor comportamiento con respecto a las frustradas elecciones de abril. La de Sarria salta del 62,3% al 71,8%.

El resto también mejoran su grado de implantación entre la sociedad, aunque menos. Tone lo hace de forma simbólica, del 40,2 del sondeo de marzo al 44%; igual que Caballero, que sube dos puntos, hasta el 82,3%. Feijóo, con un grado de conocimiento casi total, apenas escala unas décimas.

Comentarios