Vargas Llosa recorre un tramo del Camino de Santiago en Galicia

El Nobel ha participado en un seminario en la Universidade da Coruña

Mario Vargas Llosa (segundo por la izquierda), con el conselleiro de Cultura y el recto de la UDC. CABALAR (EFE)
photo_camera Mario Vargas Llosa (segundo por la izquierda), con el conselleiro de Cultura y el recto de la UDC. CABALAR (EFE)

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha recorrido este viernes un tramo del Camino de Santiago, con motivo de su visita a la Universidad de A Coruña (UDC).

El Nobel partió a las 17.30 horas del puente de O Burgo, en la localidad coruñesa de Culleredo, acompañado por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el rector de la UDC, Julio Abalde, informan la institución académica y la Xunta en sendos comunicados.

El escritor, que recibió de manos del conselleiro un ejemplar del Códice Calixtino, se interesó por la tradición jacobea y por el próximo Año Santo, que situará a Galicia en el mapa mundial de las peregrinaciones y del turismo en el año 2021.

Por la mañana, Vargas Llosa fue recibido por más de 400 personas en el paraninfo de la Universidad coruñesa, que ha organizado durante toda la jornada un Seminario Internacional de Investigación y Divulgación sobre su obra con relatores de tres continentes.

"Agradezco mucho a la Universidad de A Coruña haber organizado este encuentro sobre mis libros que me ha permitido reencontrarme con viejos amigos y hacer algunos nuevos. La vista desde estas oficinas es soberbia, así como la generosa hospitalidad. Gracias de nuevo", escribió el nobel en el Libro de Oro de la UDC. 

Comentarios