Varias empresas muestran su interés por el futuro del polígono de Nantes

Al menos media docena de firmas han contactado con los responsables del parque industrial para conocer los plazos de su puesta a punto
Las instalaciones sanxenxinas precisan de varios trabajos de acondicionamiento
photo_camera Las instalaciones sanxenxinas precisan de varios trabajos de acondicionamiento

Los plazos dados por el alcalde, Telmo Martín, a la hora de tratar de impulsar el desarrollo definitivo del polígono de Nantes no han pasado desapercibidos entre el sector empresarial. Según explican fuentes de la junta de compensación del parque, al menos media docena de firmas se han puesto en contacto con los propietarios del Suelo Urbanizable número 15, en el que se ubican las instalaciones, para interesarse por su futuro.

En este sentido, no hay que olvidar que el propio regidor aseguró, en la última reunión mantenida con los dueños del polígono, que la puesta a punto del SU 15 podría ser una realidad en unos seis meses aproximadamente, por lo que antes del próximo verano podrían empezar a tramitarse las primeras licencias de actividad.

Eso sí, Martín dejó claro que, además de los 1,5 millones del aval destinado a las obras de acondicionamiento del parque industrial, será preciso aportar otros 689.000 euros a mayores. Aunque durante el encuentro se planteó la opción de que sean los propietarios quienes asuman esos costes, el alcalde se comprometió a buscar soluciones para, al menos, rebajar esta cantidad. La próxima asamblea será el 23 de noviembre, en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

El presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito, confirma el "contacto permantente" con las empresas interesadas en instalarse en Nantes, pero matiza que "queren que as instalacións estean a punto, como é lóxico". Barbeito hace hincapié en que un polígono trabajando a pleno rendimiento "xeraría moitos postos de emprego non só a nivel municipal, senón tamén comarcal. Pero non se vai poder desenvolver a calquera prezo".

Comentarios