El Teucro pretende la continuidad de Samu Pereiro, Caue Herrera e Iván Rodríguez

El equipo pontevedrés quiere además ampliar el contrato de Adrián Freiría
Gon HQR! Balonmano D.H Plata Teucro-Torrelavega, sábado, 15 feb · 20:30–21:30
photo_camera Caue Herrera, en el partido ante Torrelavega. GONZALO GARCÍA

La Sociedad Deportiva Teucro comienza a conocer certezas de cara a la continuidad de la gran mayoría de las piezas del pasado curso. En los próximos días, el club pretende cerrar la continuidad de Samu Pereiro y Caue Herrera, además de intentar llegar a un acuerdo con Iván Rodríguez y estudiar una ampliación contractual con Adrián Freiría.

Esos cuatro nombres son los que centran los esfuerzos de la entidad teucrista, que también estudia el mercado de cara a reforzar con nuevos nombres el vestuario azul.

Samu Pereiro es uno de los jugadores con los que el conjunto azul mantiene un 'tira y afloja'. En el club valoran su desarrollo en los últimos años (llegó para jugar en el filial y ascendió al primer equipo) y su rendimiento. Lo consideran un hombre de la casa y confían en poder alcanzar un acuerdo con el porriñés para que sea una de las piezas importantes en un vestuario en el que ya son seguros Marco Dzokic y Federico Wermbter.

Otro de los nombres que interesa, y mucho, al club es el de Caue Herrera. El pivote brasileño llegó el pasado febrero al club y en poco más de un mes convenció a los responsables de la entidad. A pesar de que actualmente se encuentra en su país y de su condición de extranjero, el Teucro no descarta poder llegar a un acuerdo con el segunda línea, que ha recibido alguna llamada de superior categoría.

Para ese mismo puesto el club valora también la continuidad de Adrián Freiría, otro de los hombres que llegó en invierno. A pesar de que cuando fichó no se encontraba en el estado físico más óptimo para competir en Plata, su aportación resultó muy positiva y no es descartable su continuidad.

Más difícil es que siga Iván Rodríguez. El extremo derecho alicantino fue uno de los más destacados dentro de la irregular temporada teucrista y se ha ganado con creces la oportunidad de seguir. El conjunto pontevedrés desearía seguir contando con él, pero los emolumentos que percibía el pasado curso se escapan en el presupuesto de esta temporada. Rodríguez ha recibido un par de propuestas por ahora, pero ninguno le ha satisfecho lo suficiente como para aceptarla y continúa a la espera, sin descartar la opción azul.

TORRES. Quien no seguirá en Pontevedra es José Andrés Torres. El pivote andaluz y el club no han llegado a un acuerdo y ambas partes han decidido que lo mejor era seguir sus caminos por separado.

Otro de los que tampoco continuará con casi total probabilidad es Eduardo Salazar. El meta hispano-venezolano quiere compaginar el balonmano con otro trabajo.

Comentarios