Fallece el nonagenario atropellado este viernes en Marín

El suceso ocurrió en la céntrica calle Jaime Janer. Según fuentes policiales, el conductor del coche se habría despistado cuando viajaba en sentido Marín-Moaña y circulaba a "poca velocidad".

El suceso ocurrió pasadas las 11.30 horas en la calle Jaime Janer de Marín. CEDIDA
photo_camera El suceso ocurrió pasadas las 11.30 horas en la calle Jaime Janer de Marín. CEDIDA

Un varón de 94 años falleció este sábado tras haber sido víctima de un atropello este viernes por la mañana en la céntrica calle Jaime Janer de Marín. La Policía Local acudió al lugar de los hechos pasadas las 11.30 horas, luego de que un vehículo arrollase al viandante cuando cruzaba por un paso de peatones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial que trasladó al nonagenario, M.G.L., a Montecelo. Allegados a la familia señalaron que al hombre –que en en abril cumpliría 95 años–, le encantaba caminar y, hasta hace no mucho, recorría una media de 20 kilómetros al día".

Según fuentes policiales, el conductor del coche se habría despistado cuando viajaba en sentido Marín-Moaña y circulaba a "poca velocidad".

Cabe señalar que a pocos metros del lugar de los hechos un septuagenario perdió la vida tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones el pasado mes de julio. Este suceso motivó que el Concello rebajase la velocidad máxima en el término municipal a 30 km/h. El Pleno del Concello aprobó en septiembre este cambio de normativa, mientras que la oposición exigió más presencia policial en la zona.

REPÚBLICA ARXENTINA. La calle República Arxentina también fue el escenario de un accidente de tráfico en la mañana de este viernes. En este caso fue un choque semifrontal entre una furgoneta y un turismo y tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas.

Tras la colisión, el coche volcó y sus ocupantes, un hombre y su hijo, que se dirigían al colegio del menor, resultaron heridos leves.

Agentes de la Policía Local de Marín se personaron en el lugar del accidente pasados unos minutos para investigar las causas del siniestro.