0-2. El Pontevedra también sabe ganar lejos de Pasarón

Un doblete de Mikel Arruabarrena, de penalti y a la salida e un córner, sella un prestigioso triunfo ante el Fuenlabrada

Churre intenta taponar un disparo en un momento del partido. CF FUENLABRADA
photo_camera Churre intenta taponar un disparo en un momento del partido. CF FUENLABRADA

Hasta a los granates más optimistas les hubiese costado acertar el desenlace del encuentro que el Pontevedra disputó en Fuenlabrada en la mañana de este domingo. Los de Luismi mostraron su cara más seria y acabaron venciendo a los madrileños por 0-2 gracias a dos tantos de Arruabarrena, claro protagonista del partido.

El Fuenla, uno de los auténticos gallos de la categoría, venía de no perder en su estadio en el inicio del curso, mientras que al Pontevedra se le atragantan habitualmente los partidos disputados lejos de Pasarón, y más si estos se disputan en suelo madrileño. Por si fuera poco el horario del partido –12,00– tampoco es especialmente propicio para los granates en los últimos tiempos.

Pero el fútbol suele ser impredecible, como demuestra lo acontecido en este partido, en el que el Pontevedra se apoyó en Arruabarena y Edu Sousa para dominar las dos porterías.

El primero de los goles llegó de penalti tras una inocente mano de Iribas en el área local –muy protestada por el público–. Arruabarena, acusado de "falta de gol" por la parroquia fuenlabreña después de su etapa en el equipo azulón, ejecutó un precioso panenka que dejó roto a Ander.

Pero la historia pudo ser muy diferente, pues unos minutos antes el colegiado anuló un gol de Clavería por fuera de juego después de que Cata Díaz peinase un córner lanzado al primer palo.

El Pontevedra controló el partido en todo momento, minimizando los acercamientos del Fuenlabrada. Y cuando eso no fue posible apareció la figura de Edu, vital un día más con sus acciones.

La suerte volvió a sonreírle al Pontevedra en el segundo tiempo. Si en la primera parte el tanto de Arruabarrena llegó tras el gol anulado al Fuela, en esta ocasión el mismo protagonista encarriló el encuentro unos minutos después de que los locales tuvieran su mejor oportunidad del partido con una acción múltiple que acabó rematando alto Clavería. El delantero tolosarra del Pontevedra remató un córner para batir por segunda vez a Ander y finiquitar así el partido.

El Pontevedra gana por primera ven a domicilio en esta liga y cierra con nota el segundo de los partidos del particular Tourmalet que está disputando estas semanas –en el primero obtuvo un punto después de empatar sin goles ante el Celta  B en Pasarón–.

FICHA TÉCNICA
0 - Fuenlabrada: Ander, Mikel Iribas, Sotillos –Souley–, Cata Díaz, Juanma Marrero, Clavería –Óscar Fernández–, Filipe –Quero–, Cristóbal, Borja Lázaro, Hugo Fraile, Javi Gómez.
2 - Pontevedra: Edu, Nacho, Adrián Leon, Campillo, Victor Vázquez, Alex Fernández, Alex González, Romay, Javi Pazos –Pedro Vázquez–, Mouriño –Berrocal–, Arruabarrena.
Goles: 0-1. Arruabarena p. (min. 36); 0-2. Arruabarena (min. 69).
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio Fernando Torres. El Pontevedra contó con el apoyo habitual de los aficionados granates residentes en Madrid, más algunos que se desplazaron desde la Boa Vila.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios