Una vecina de Vilanova denuncia a Manuel Charlín por agredirla en el rellano

El patriarca de los Charlines ya había protagonizado un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local el domingo

Manuel Charlín, tras salir en libertad con cargos. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Manuel Charlín, tras salir en libertad con cargos el pasado mes de agosto. SALVADOR SAS (EFE)

Una vecina de Vilanova de Arousa ha presentado una denuncia en las oficinas de la Policía Local de la localidad por una presunta agresión por parte de Manuel Charlín.

Según el relato de la denunciante, a última hora de la tarde del lunes Manuel Charlín, de 87 años de edad, se enfrentó verbalmente a un grupo de vecinos que residen en el mismo bloque de viviendas en el que el patriarca del clan de los Charlines tiene un piso de su propiedad.

Según fuentes de la investigación no es la primera vez que Manuel Charlín se había enfrentado a los inquilinos de este edificio, pero en esta ocasión la disputa creció en intensidad hasta el punto en que los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Local, que se presentó en el edificio. Instantes después también se desplazó hasta el lugar una dotación de la Guardia Civil.

En un momento dado, según consta en la denuncia, Manuel Charlín agredió con un alicate a una de las vecinas provocándole diversas heridas y contusiones. La mujer fue trasladada al Hospital del Salnés donde fue atendida de heridas de pronóstico leve y posteriormente dada de alta.

La Policía Local de Vilanova ha trasladado la denuncia presentada por la vecina presuntamente agredida a los Juzgados de Cambados para su tramitación.

DENUNCIADO TAMBIÉN POR LA POLICIA

Tan sólo un día antes, Manuel Charlín había protagonizado un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local de Vilanova.

El patriarca de los Charlines aparcó su coche justo en la salida del puente peatonal que une el casco urbano de Vilanova con la península de O Terrón, obstaculizando el paso a las muchas personas que por allí transitan, especialmente durante el fin de semana, ya que el tramo forma parte de la Variante Espiritual del Camino de Santiago.

Tras comprobar que el vehículo estaba mal estacionado, los agentes localizaron a Manuel Charlín en un bar cercano y le conminaron a que retirase el coche, a lo que el patriarca hizo caso omiso.

Ante esa situación, la Policía Local solicitó la presencia de una grúa al objeto de proceder a la retirada del vehículo. Fue al ver llegar la grúa cuando Manuel Charlín abandonó el bar y se dirigió hacia los agentes profiriendo todo tipo de insultos.

Ante la firmeza de la Policía Local, que no le permitió que se llevase el vehículo, Charlín abonó finalmente el importe correspondiente al enganche de la grúa, recogió la denuncia por la infracción de tráfico y esperó a que llegase una persona que se llevó el coche del lugar.

Además de las denuncias por el mal estacionamiento, los agentes de la Policía Local de Vilanova elevaron también una denuncia contra Manuel Charlín Gama por desobediencia a la autoridad.

COCHES INCENDIADOS

No han sido estos dos los únicos incidentes en los que se ha visto envuelto el clan de los Charlines en los últimos días. En la madrugada del sábado 2 al domingo 3 dos coches quedaron totalmente calcinados en una calle del casco urbano de Vilanova de Arousa, justo delante de una propiedad vinculada a los Charlines. 

Se da la circunstancia de que varios de los inquilinos de ese edificio, entre los que se encuentra el dueño de uno de los dos coches incendiados, habían presentado con anterioridad denuncias contra los propietarios de sus viviendas por presuntas amenazas y cortes de servicios con los que intentaban provocar su desalojo.

La investigación está siendo llevada por agentes de la Policía Judicial de Cambados y especialistas en incendios, al objeto de determinar si el siniestro fue accidental o provocado C.C.G. 

Comentarios