Vecinos de Cuntis solicitan una reunión informativa sobre la línea de alta tensión

El colectivo Veciñanza considera que es un asunto lo suficientemente importante para convocar a los vecinos

Veciñanza solicita al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que convoque un encuentro informativo y que, si fuese preciso, ponga a disposición de los vecinos el personal especializado que sea necesario para informarlos y ayudarlos en las alegaciones que consideren oportuno presentar en relación con la instalación de una línea de alta tensión.

Esta petición se produce después de que el Concello hubiese hecho público el proyecto y su disposición a asesorar a los afectados, ya que el tendido pasa por Troáns. La Administración local indicó que esta iniciativa se encuentra en fase exposición pública. Su recorrido está comprendido entre el parque eólico de Lousame (A Coruña) y la subestación eléctrica situada en Tivo (Caldas de Reis).

El documento se encuentra en la sede electrónica del Concello, y en el mismo se puede acceder tanto al proyecto como a la relación de afectados. Veciñanza considera que se trata de un asunto de suficiente importancia como para que el Gobierno local convoque una reunión informativa para explicar a los vecinos "as consecuencias de que pase outra liña máis de alta tensión polas inmediacións de fogares e instalacións de todo tipo, así como para aportar toda a información da que dispoña e poder axudar a resolver as dúbidas que xurdan".

Es un documento de 723 páginas, "ao cal non todas as persoas poden acceder con facilidade nin entendelo con precisión, xa que reviste, evidentemente, un marcado carácter técnico", argumenta Veciñanza.

Comentarios