"Vecinos de Mollavao tienen que retirar la maleza para llegar a sus casas"

La concejala de Ciudadanos insta al Gobierno local a atender las necesidades urgentes del barrio
María Rey en medio de la maleza en el acceso a una vivienda
photo_camera María Rey en medio de la maleza en el acceso a una vivienda

El barrio de Mollavao, una de las principales entradas a Pontevedra (por la que acceden los vehículos procedentes de O Morrazo), está "abandonado" porque "las administraciones se han ido pasando la pelota", señala María Rey, concejala de Ciudadanos, que tras efectuar una visita a la zona y conversar con los vecinos comprobó algunas de las deficiencias que presenta la zona y para las que urge un plan de actuación.

"Me alegra de que ahora el Concello y la Xunta hayan decidido efectuar sentarse para trazar un plan para la reforma de Mollavao, pero hay algunas cuestiones que resultarían fáciles de solucionar y a las que el Gobierno local aún no ha dado solución, una prueba evidente de la dejadez con la que ha tratado a esta zona y que no difiere del abandono al que está sometiendo a otros lugares de la ciudad", subraya la portavoz municipal de la formación naranja.


Limpieza, mejora de las aceras y suministro de agua a un lavadero son algunas de las demandas que plantean los vecinos

En este sentido, indica que entre los barrios "dejados de la mano de Dios" también se encuentra Monte Porreiro, "con un problema grave en varias fincas en las que la maleza ha crecido de una forma brutal" en las que, a su entender, "debería actuar el Concello".

En la inspección que ha efectuado a Mollavao, María Rey asegura que ha comprobado que "algunos vecinos tienen que quitar la maleza para poder llegar a sus casas, que están a cinco minutos de la Peregrina. Cualquier ciudadano que viva en Benito Corbal no entendería tener que efectuar un desbroce para entrar en su vivienda".

La falta de suministro de agua a un lavadero al que los residentes están dando "mucho uso" es, según María Rey, "una de las muchas reivindicaciones" que los vecinos están esperando "desde hace muchísimo tiempo" que les solucione el Concello. "Hay gente mayor que quiere lavar alfombras o edredones y no pueden", subraya la edila de Ciudadanos.

Además, los residentes con los que se entrevistó María Rey reclaman el acondicionamiento de las aceras para facilitar la movilidad de los peatones y mejoras en el servicio de limpieza porque "resulta deficiente".

"Es escandalosa la falta de atención de cualquier concejal del grupo de Gobierno a los vecinos de Mollavao. La gente necesita que le escuchen y eso es una obligación de los políticos, sobre todo a nivel local. Los vecinos tampoco piden mucho más", añade.

María Rey reitera que "son los vecinos quienes saben cuáles son los problemas de los lugares en los que viven, de ahí la conveniencia de que los concejales del grupo de Gobierno les escuchen".

Comentarios