Imprimir

Los vecinos de Lourizán expondrán su rechazo a la ampliación de la EDAR

Diario de Pontevedra | 14 de octubre de 2018

Ser de Marín alerta de que esta ampliación afectaría a la playa de Portecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Ser de Marín alerta de que esta ampliación afectaría a la playa de Portecelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La plataforma también ha solicitado una reunión con las cofradías del fondo de la ría

La Plataforma Non Á Ampliación da Depuradora se reunirá la próxima semana con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra y ha solicitado también un encuentro con los representantes de las cofradías del fondo de la ría para acercar posturas.

En lo que respecta al encuentro con Maica Larriba, la intención del colectivo vecinal es que ésta explique la posición del Gobierno central en relación al proyecto de ampliación de la EDAR, así como sus planes con respecto a la concesión del dominio público marítimo-terrestre por parte de Costas. La plataforma, que ha agradecido la predisposición de la subdelegada para recibir a sus portavoces, también aprovechará para preguntarle acerca del proyecto del emisario submarino publicado recientemente en el DOG por parte de la Xunta y que prevé una estación de bombeo en dominio público.

En cuanto a la reunión con las cofradías de mariscadores, el colectivo de Lourizán espera que los representantes de los pósitos le expliquen "a que se debe o seu cambio de postura, xa que hai dous anos se opoñían á ampliación", para saber "se é debido a que Augas de Galicia lles vendeu que era a única alternativa posible para conseguir o saneamento da ría, tal como intentou facer cos representantes veciñais, ou se hai outros motivos".

La plataforma señaló que sus integrantes "defenden o mesmo" que los mariscadores, pues ellos "son os primeiros concienciados coa necesidade dun saneamento integral da ría", pero precisó que "isto non pasa unicamente pola ampliación da depuradora dos Praceres, como pretende facerlles crer Augas de Galicia. Máis ben ao contrario, despois dos últimos acontementos, coa oposición do Concello de Pontevedra e a previsible negativa de Costas a autorizar a concesión do DPMT, canto antes se empecen a buscar alternativas, antes se solucionará o problema. As opcións que se están poñendo enriba da mesa, que pasarían pola construción doutras depuradoras en Marín e Poio, solucionarían un dos grandes problemas da ría: a falta de saneamento por parte do Concello de Poio", indicó.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/vecinos-lourizan-expondran-larriba-rechazo-ampliacion-edar/201810141202131004622.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)