Vecinos de A Pedreira denuncian al Concello por coacción de libertad

Presentan una querella porque durante Cantos na maré no pudieron acceder a sus casas y por el "elevado volumen de la música"
 
Vallas que impedían el acceso a la vivienda en A Pedreira. CEDIDA
photo_camera Vallas que impedían el acceso a la vivienda en A Pedreira. CEDIDA

Dos vecinos de A Pedreira presentaron una querella contra el Concello de Pontevedra el pasado 12 de noviembre por dos delitos de coacción de libertad, uno de ellos agravado, y uno contra el medio ambiente. Los hechos denunciados se remontan al mes de septiembre durante la celebración de los conciertos de Cantos na maré.

"Del 13 al 15 de septiembre cerraron la plaza de A Pedreira. Cuando llegamos a las 11 de la noche nos encontramos los accesos cerrados. Por César Boente había una taquilla y me dijeron que tenía que pagar 37 euros o un bono de 76 euros y si no que diera la vuelta por A Pedreira o Padre Isla, pero allí había vallas y no pudimos pasar", explica uno de los afectados.

Los vecinos se quejan de que desde el Concello nadie haya contactado con ellos

Según el relato de los denunciantes, posteriormente llamaron a la Policía Local, que levantó el acta correspondiente aunque no fue posible que accediera a su vivienda. "Dormí dos días fuera de mi casa. Le ocurrió lo mismo a mi vecino. Cuando llegó de trabajar no pudo entrar en la plaza y tuvo un encontronazo con los promotores", añade.

ESCRITO. Catorce propietarios del entorno de A Pedreira firmaron entonces un escrito que enviaron al Concello para mostrar su malestar por lo sucedido y reclamar responsabilidades. Además, denunciaron que el volumen de la música de los conciertos excedía al límite de 55 decibelios permitidos en zonas residenciales a partir de las 22 horas.

"El escenario estaba a cuatro metros de las viviendas", indican. Los vecinos se quejan de que desde el Concello nadie haya contactado con ellos, por lo que dos de los afectados se decidieron a emprender la vía judicial.

Comentarios