El PP y los vecinos de Teis y Chapela exigen al Gobierno la gratuidad del peaje

Según Elena Muñoz, el anterior Ejecutivo había llegado a un acuerdo con la concesionaria "después de muchos años de lucha"

Peaje Vigo-Redondela. DP
photo_camera Peaje Vigo-Redondela. DP

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha reclamado hoy al Gobierno, junto con vecinos de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela), la gratuidad del peaje entre estas dos localidades en la AP-9 y también solicitarán el tramo urbano en Teis.

Según Elena Muñoz, el anterior Ejecutivo había llegado a un acuerdo con la concesionaria "después de muchos años de lucha de todos los colectivos y vecinos, especialmente de Teis y Chapela".

"Lo mismo que le pedíamos al gobierno del PP se lo pedimos al del PSOE; es imprescindible eliminar el peaje Vigo - Redondela porque es un peaje injusto¿, ha incidido la líder de los populares de Vigo, quien ha resaltado que no van a aceptar más "pretextos y mentiras" sobre esta promesa. 

Y ha incidido que no lo harán ni por parte del Ejecutivo ni del alcalde, "diciendo que no se había dado ningún paso". 

"Sobre todo, después de descubrir que existía un estudio y conversaciones muy avanzadas con la concesionaria" para la supresión del peaje, ha dicho.

En relación al tramo urbano de Teis, Muñoz aseguró que lo seguirán "pidiendo", del mismo modo que harán con el siguiente paso que se había puesto encima de la mesa, en alusión a la conversión en urbano del último tramo de la AP-9.

Otro "proyecto fundamental" para Vigo, para Chapela y para Teis que Muñoz ha dicho que espera que "ponga en marcha este gobierno de España".

El grupo de vecinos, por su parte, recordó que se trata de una reivindicación histórica.

Comentarios