Vecinos de Vilaboa protestan por las decisiones de la APLU

La plataforma de afectados continúa con sus actos reivindicativos

Acción reivindicativa ante la vivienda de uno de los fectdos. G. GARCÍA
photo_camera Acción reivindicativa ante la vivienda de uno de los fectdos. G. GARCÍA

El conflicto entre los vecinos de Vilaboa y la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística sigue abierto. Afectados por la decisión de derrumbe de algunas viviendas han remitido a la Xunta un nuevo escrito en el que le solicitan la paralización del proceso.

Esta actuación, demandada por los vecinos afectados por la decisión de la APLU, tiene como objetivo rechazar la resolución de este organismo.

A la espera de una respuesta por parte de la Administración pública, residentes en la zona prosiguen con su reivindicación. Las andainas a modo de protesta continúan siendo uno de los símbolos distintivos de la plataforma de afectados 'Salvemos Vilaboa'. De igual modo, la reivindicación a favor del no derrumbe de la vivienda de uno de los vecinos más afectados por la APLU se mantiene mediante el desarrollo de diferentes acciones de protesta.

A la espera de nuevas indicaciones, el organismo autonómico continúa con la tramitación de los expedientes urbanísticos existentes en todo el municipio de Vilaboa, expidiendo las multas coercitivas a todos aquellos vecinos que no hayan ejecutado las órdenes o sentencias.

Por otra parte, la solicitud de reunión emitida por la plataforma a la Subdelegación se encuentra paralizada. A día de hoy, afectados por las resoluciones no tienen conocimiento de una respuesta al escrito en el que solicitaban una reunión urgente con la nueva subdelegada del Gobierno.

Comentarios