Vega da la victoria al Froiz

El ciclista cántabro se impuso en la tercera etapa y arrebató el liderato de la Volta á Coruña a Antonio Angulo ▶ Se impuso en la general por equipos y se llevó el maillot de la montaña

El equipo del Supermercados Froiz, victorioso en el podio. CEDIDA
photo_camera El equipo del Supermercados Froiz, victorioso en el podio. CEDIDA

Sergio Vega culminó con éxito la enésima exhibición del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la Volta a la provincia de A Coruña y se hizo con la victoria de la tercera y definitiva etapa, que le sirvió, además, para enfundarse el maillot amarillo acreditativo del ganador de la competición.

El Froiz tuvo el control absoluto desde el comienzo de la etapa, en la que había que ascender tres puertos, uno de Tercera categoría y dos de Primera, el segundo de ellos a pocos kilómetros para la conclusión de la jornada.

El alto ritmo impuesto por el equipo alimenticio sirvió para seleccionar la carrera en el primer puerto de Primera. Una treintena de participantes aguantaron en el pelotón de los mejores al coronar la primera dificultad montañosa del día. Siete hombres del Froiz dirigían las operaciones en cabeza de pelotón, en el que resistía el líder de la prueba hasta el domingo, Antonio Angulo, del Rías Baixas.

La ascensión de tercera no alteró la evolución de los acontecimientos. Diego González y Jesús Pociña pusieron un fuerte ritmo hasta llegar a la falda de la última subida de la sesión, el Alto de la Garita de Herbeira, de primera categoría.

ATAQUE SIN RESPUESTA. A mitad de puerto arrancó Óscar Linares, del Gomur. Sergio Vega respondió ante su arreón. El que no lo hizo fue el líder. Los dos escapados llegaron a la cima con un margen de un minuto sobre el maillot amarillo, lo que concedía al cántabro del Froiz el liderato virtual.

Sin embargo, el de San Vicente de la Barquera no se conformó y en el último kilómetro, ya en las calles de Cariño, realizó un último cambio de ritmo para evitar la compañía de Linares en la línea de llegada, en la que se presentó en solitario para ganar la etapa y, gracias a su ventaja sobre el anterior líder, conseguir el triunfo final de la ronda. Vega también conquistó el maillot de lunares rojos de la montaña, mientras que Martín Lestido fue el mejor gallego de la general y el cuadro dirigido por Evaristo Portela, después de su exhibición de este domingo, venció la clasificación por equipos con claridad.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios