Veinte detenidos en Camariñas, Vigo, A Coruña y Madrid en una operación contra la trata

También se barajan otros delitos como explotación laboral y sexual, prostitución, aborto y delito contra los trabajadores extranjeros
 

Una imagen alusiva a la violencia contra la mujer ALEXANDRA
photo_camera Una imagen alusiva a la violencia contra la mujer. ALEXANDRA

Un total de 20 personas han sido detenidas dentro de una operación contra la trata de seres humanos y la prostitución articulada por un juzgado de A Coruña y que realizó intervenciones esta semana en A Coruña, Vigo, Camariñas y Madrid. 

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Operación Encaixe está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña y el delito principal que se investiga es el de trata de seres humanos. 

Sin embargo, fuentes próximas han apuntado que también se barajan otros delitos como explotación laboral y sexual, prostitución, aborto y delito contra los trabajadores extranjeros. 

Durante los pasados días se realizaron registros en las localidades de A Coruña, Camariñas, Vigo y Madrid, que derivaron en la detención de 20 personas, aunque algunas de ellas ya han quedado en libertad tras prestar declaración. Los pases a disposición judicial que restan se producirán este viernes en A Coruña y Vigo. 

La intervención policial realizada esta semana en distintas zonas dentro y fuera de Galicia es producto de meses de investigaciones derivadas de las actividades de un supuesto grupo criminal organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.
 
Así, se investigan conductas relacionadas con la prostitución bajo coacciones y la trata de seres humanos, delitos contra los derechos de los trabajadores o abortos impuestos, entre otras cuestiones. La operación continúa abierta.