Los vendedores del mercadillo temen no poder trabajar en Baltar el día 15

Acusan al Concello de no permitir el desarrollo de la feria por la celebración de una regata
La feria se celebra los lunes y los jueves en Baltar
photo_camera La feria se celebra los lunes y los jueves en Baltar

La Asociación de Vendedores Rías Baixas carga las tintas contra el Concello de Sanxenxo, a quien acusa de prohibir la celebración del mercadillo de Baltar el próximo lunes, día 15 de agosto, debido a la celebración del Trofeo Príncipe de Asturias de Piragüismo, que partirá de la playa de Portonovo.

Tal y como recoge un escrito hecho público de este jueves por el colectivo que representa a los comerciantes que participan en la feria sanxenxina, que se celebra todos los lunes y jueves, "a decisión do Goberno local foinos comunicada este xoves mediando un Bando Municipal entregado en man durante o desenvolvemento da nosa actividade". Los vendedores se muestran especialmente molestos porque "o vindeiro luns probablemente será un dos días nos que podería haber unha maior actividade". 

De esta forma, la agrupación Rías Baixas deja patente su descontente "polas formas do Concello". Además, sus portavoces acusan al concelleiro de Facenda, David Otero, de incumplir una promesa en la que, según la versión de los comerciantes, dejó claro que "non nos impediría a montaxe do 15 de agosto a cambio de deixar todo recollido durante a feira do 25 de xullo, tal e como se viña facendo durante os anos anteriores. Nós cumprimos coa nosa parte e, incluso, acudimos provistos de basoiras para deixar todo impecable".

Ante esta situación, el colectivo de vendedores desea "chegar a un acordo cos representantes municipais" y proponen como alternativa poder ubicarse detrás del campo de fútbol de Baltar, en la subida al instituto y en zonas colindantes, de manera que la instalación de los puestos no afecte al desarrollo de la prueba deportiva. "Hai sitio para todos sempre e cando exista vontade por ambas partes para solucionar o problema", señalan los comerciantes, que recuerdan que durante el invierno su actividad se vio muy mermada debido a las incesantes lluvias.

FESTIVO. Por su parte, fuentes del Concello de Sanxenxo recordaron que "durante los días festivos no se celebra el mercadillo".

Además, desde el Consistorio reconocen que, efectivamente, la explanada de Baltar es necesario para acoger a todas las embarcaciones que se darán cita en la prueba deportiva.

Comentarios