Venden a precio de saldo el club de alterne y dos bajos del narco ‘Pelopincho’

El Plan Nacional Sobre Drogas adjudicó el ‘Fuego Latino’ por 62.000 euros y los dos bajos por 33.201
Vista exterior del estado actual del club, ubicado en Caldas de Reis
photo_camera Vista exterior del estado actual del club, ubicado en Caldas de Reis

El Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) ha logrado ‘colocar’, eso sí, a precio de saldo, el club de alterne que en su día perteneció a José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, ubicado en el término municipal de Caldas de Reis. El local 'Fuego Latino’ halló un comprador en un precio que superó en apenas un puñado de euros el mínimo exigido por el Estado, que recaudó 62.000 euros por un inmueble cuya tasación alcanzaba más del doble. En mismo proceso, el PNSD también vendió un lote de dos locales que también pertenecieron al conocido narco (que sigue en paradero desconocido) ubicados en Ribeira, su localidad natal. También con una gran rebaja sobre su valoración pericial, ambos locales fueron adjudicados por algo más de 33.000 euros.

El ‘Fuego Latino’ se encuentra en un edificio de dos plantas que cuenta con la zona de bar y alterne, varios cuartos de baños, cocina, habitaciones privadas de distintos tamaños y una gran terraza, todo ello construido sobre una parcela de más de 1.000 metros cuadrados en el lugar de Paradela-Bemil, en el citado concello de Caldas de Reis.

En cuanto a los locales, de 111 y 40 metros cuadrados de superficie, respectivamente, se hallan semiacondicionados, pues en su día ya albergaron actividades comerciales.

En cuanto al paradero de Pelopincho, que continúa en búsqueda y captura, la Policía sospecha que permanece oculto en Sudamérica, posiblemente en Brasil, donde tenía muy buenos contactos en su etapa como narcotransportista. En cuanto sea detenido será juzgado por ello y por blanqueo de capitales, causa que ya se celebró hace unos cuantos años en la Audiencia con una treintena de testaferros suyos en el banquillo.

Para el próximo otoño se espera la subasta de bienes que tendrán muchas ‘novias’: las propiedades de Marcial Dorado.

Comentarios