Luci Gómez: "Vengo al Poio para recuperar la confianza"

Luci Gómez llega al equipo rojillo para !volver a disfrutar del fútbol sala" después de que su entrenador no le diese minutos en Burela
Luci durante la temporada pasada con el Burela. POIO PESCAMAR.
photo_camera Luci durante la temporada pasada con el Burela.

Llega a Poio con la clara misión de "recuperar la confianza". Viene de firmar una temporada complicada a pesar de los buenos resultados, dejando claro que los títulos no lo son todo. Lo ha ganado todo con el Burela, pero Luci Gómez no se sentía completa. Ahora llega a la entidad conservera en busca de nuevos aires que le devuelvan la sonrisa mientras toca el balón. "Esta temporada no me fue muy bien, no dispute muchos minutos, el entrenador no tenía confianza en mi y necesitaba cambiar, aunque ganáramos todos los títulos". Afirma, dejando a un lado la facilidad ganadora que está demostrando tener el Burela con quien "sabes que vas a pelear por todos los títulos, pero quiero otra cosa".

Con esas palabras se muestra por dentro. Luci ha levantado todas las Copas posibles esta temporada. Pero necesita algo más. Algo que quizá pueda encontrar en A Seca. Quiere buscar la confianza que le falta y "volver a disfrutar del fútbol sala dentro de la pista". Asegura que "el Poio tiene un juego muy alegre" en el que puede encajar.

El destino ha decidido que el momento sea ahora, a pesar de que el teléfono de Luci había sonado años atrás por parte del Poio, pero "nunca se llegó a nada". Quizá estaba esperando su momento, que por lo visto, ha llegado. "Cuando me llamaron esta vez vi que era interesante y factible".

Llega en un momento en el que el Poio necesita una dosis de aliento que le lleve a lograr títulos memorables. Y quien mejor que ella, que viene de proclamarse campeona de Liga con el Burela hace apenas dos semanas. Luci acaba de presentarse como rojilla, pero ya está repleta de ganas de llevarse una más: la Copa de la Reina que el equipo conservero tiene pendiente en esa final four que se disputará una vez comience la nueva temporada. La coruñesa podrá disfrutarla y transmitir ese espíritu de ganadora que aún tiene tan reciente. "Me hace mucha ilusión jugarla y estar ahí entre los cuatro equipos" apunta ella que reconoce que se llevaría "un disgusto" en caso de no poder estar sobre la pista. "Que yo sepa se empieza la temporada nueva y se jugará con los equipos nuevos. Creo que no hay ninguna restricción" asegura Luci, que tiene entre ceja y ceja esa competición por la que luchar nada más comenzar a rodar el balón. Ella ya es rojilla con todo lo que eso conlleva y empezará de cero a pesar de que la competición copera sea una celebración pendiente de la temporada anterior, cuando ella todavía vestía la camiseta naranja.

Su llegada a Poio supondrá el reencuentro con Antía, con quien coincidió en el Ourense durante dos temporadas. "Ella encantada de que vaya y creo que vamos a revivir buenos momentos juntas. En Ourense disfrutamos un montón y espero que aunque sea con otra camiseta volver a disfrutarlo juntas también".

No solo compartirá vestuario con ella. Su amplia experiencia con la Selección Española han hecho Luci conozca muy bien a jugadoras como Silvia Aguete, Caridad, o Ana Rivera, con quienes ha tenido que compartir juego bajo las ordenes de Claudia Pons.

Luci volverá a compartir vestuario con Antía, con quien coincidió en Ourense

Ahora, aterriza en Poio para hacer más internacional si cabe a este equipo que de cara a la próxima temporada se ha marcado como gran objetivo no dejarse nada por el camino. Luci es solo el primero de los tres fichajes que tendrá el Poio Pescamar esta temporada.

"Yo lo que tengo entendido, puede ser que Juanjo nos sorprenda con algún fichaje, pero el objetivo es el de la temporada pasada, que es intentar entrar en los cuatro primeros para intentar entrar en play-off, bueno, en general intentar luchar por todo, pero sobre todo intentar estar entre los cuatro primeros".

Con su llegada, el Poio Pescamar ofrecerá su cara más internacional

Luci es chica de retos y "el Poio está intentando acercarse a los mejores" y espera "poder hacer algo bonito, no sé si conseguir títulos pero al menos intentarlo sí que lo vamos a hacer" sentencia la jugadora rojilla.

Esta coruñesa ha llegado para dar un empujón al equipo y dar forma a una plantilla de lo más competitiva.

 

Adiós al Mundialito de la Xunqueira

El club Redondela Fútbol Sala informó ayer de la cancelación del Mundialito de la Xunqueria en la categoría senior, que celebraba este año su XLVI edición. Ahora habrá que esperar al 2021 para volver a disfrutarlo. Las causas no han sido otras que la crisis sanitaria que está impidiendo la celebración de numerosos eventos deportivos.

La singularidad de este torneo hace que todos los años la vilal de Redondela disfrute durante el mes de julio de la calidad de los equipos que acuden a su disputa. Tanto la Directiva del club y el Concello de Redondela han querido garantizar la salud de los deportistas.

Comentarios