El 'Verán Cultural' llenará julio y agosto de actividades lúdicas en A Lama

El programa busca la participación de jóvenes y mayores

La corporación municipal durante la presentación del programa. DP
photo_camera La corporación municipal durante la presentación del programa. DP

El Concello de A Lama ya ha hecho pública la programación del Verán Cultural que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto en la localidad.

Diseñado en colaboración con la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), el conjunto de actividades está destinado a todos los públicos e incluye el programa A Lama paso a paso, con salidas y rutas de senderismo por el municipio, y el programa Ler conta moito. Este último más enfocado hacia los más pequeños y que incluirá talleres de robótica Lego y Scratch, entre otras actividades.

El Verán Cultural arranca el próximo 26 de julio con un concierto de la Banda de Música de Cercedo y continuará llenando de música las calles del municipio a lo largo de ese fin de semana.

El Verán Cultural arrancará con la música de la Banda de Cercedo

Las representaciones teatrales, el cine y el deporte estarán también muy presentes. El lunes 29 de agosto tendrá lugar un paseo en piragua por el río Verdugo, el martes 30 la función teatral Convivir y el jueves 1 de agosto la proyección en las calles de la película El mejor verano de mi vida, protagonizada por Leo Harlem.

Para los más mayores, el Concello y la OMIX han programado una Festa da Terceira Idade para el domingo 4 de agosto en As Ermitas. El evento consistirá en una comida popular amenizada musicalmente por la Banda de Música de Arcade y la charanga Os Encerellados.

Otras de las actividades más interesantes que tendrán lugar durante esos días, en este caso enfocada hacia los ciudadanos más jóvenes, es la Fiesta Infantil del 31 de julio. En ella no solo habrá hinchables y demás aparatos lúdicos, sino que a partir de las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo musical y de magia.

Rutas de senderismo, conciertos, teatro, gastronomía, talleres infantiles... Todo tendrá cabida durante esos días

El Verán Cultural pondrá su broche final el domingo 9 de agosto con la celebración de la Festa do Río en el marco de la playa fluvial del Verdugo. El humorista Pepe Suevos será el encargado de finalizar el festejo.

Desde la organización recuerdan que para la participación en muchas de estas actividades, se requerirá la previa inscripción en las oficinas del Concello o de la OMIX o llamando al 986768238.

Comentarios