Verano de reformas en el IES Antón Losada Diéguez

El instituto estradense estrenará el próximo curso un FP Dual de Instalación e amoblamento con la empresa Martínez Otero Contract
Visitas del IES Antón Losada Diéguez. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera El IES Antón Losada Diéguez. PATRI FIGUEIRAS

El IES Antón Losada Diéguez se embarcará este verano en obras de mejora que permitirán reformar el centro y adaptarlo a las necesidades educativas que actualmente presenta el instituto. Y es que la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de publicar en la plataforma Contratos de Galicia la licitación para realizar actuaciones por importe de 240.132 euros

Según explica el Gobierno autonómico, las obras, que se iniciarán próximamente y se compatibilizarán con el inicio del curso escolar, "sempre baixo as máximas medidas de seguridade", tienen como finalidad atender las necesidades de espacio de los ciclos de la familia de Automoción que imparte el instituto estradense, mediante la adaptación de los talleres en lo referente al número de espacios y dimensión de los mismos, así como necesidades planteadas por los módulos de formación profesional que se imparten en la actualidad. 

Las obras se dividirán en tres partes. En la primera de ellas se acometerá la demolición del forjado existente en la primera planta de la nave central y se construirá, en la segunda, uno nuevo para dar soporte a la nueva aula de electricidad proyectada. 

Por otro lado, se reordenarán los espacios auxiliares de la planta baja de dos de las naves, lo que permitirá dotar a los talleres de un vestuario femenino y aseo adaptado, así como acondicionar un nuevo espacio de vestuario masculino, que resulta pequeño para el número de usuarios que actualmente lo utilizan. 

Según detalla la Consellería de Educación, los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio

Este miércoles termina, a las 13.00 horas, el plazo de solicitud de plaza para ciclos de Formación Profesional. Además de la oferta educativa habitual que ofrece el instituto estradense, este año ofertará, como novedad, el ciclo superior de Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma. Por su parte, a la formación de grado medio se sumará el próximo curso el FP Dual de Instalación e amoblamento, que se realizará con la colaboración de la empresa Martínez Otero Contract.

Comentarios