Verducido se manifestará el viernes por el cierre de Primaria

Los afectados también llevarán a cabo otras medidas como una campaña de información masiva en la comarca
O alumnado da EEI de Verducido participa na preparación do Entroido. CEDIDA
photo_camera Alumnado de la EEI de Verducido durante la preparación del Carnaval. ARCHIVO

Continúan las protestas por el cierre de Primaria en la EEI de Verducido. Los afectados, en colaboración con varias asociaciones vecinales de la zona, convocaron para el próximo viernes a las 20.30 horas una manifestación en la escuela, con la intención de seguir mostrando su disconformidad por la decisión tomada a posteriori de haber asegurado que la matriculación se realizaría con normalidad.

Además, una vez más en conjunción con las asociaciones vecinales, también se llevarán a cabo otras medidas como una campaña de información masiva en la comarca, incluyendo Xeve —zona en cuyo colegio fueron reubicados los niños del EEI de Verducido tras el cierre de la Primaria— y también la ciudad de Pontevedra en general. Por otro lado, las personas perjudicadas, asociaciones vecinales, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y el consejo parroquial de Verducido se plantean recurrir la resolución de la Jefatura Territorial.

Luis Rey, uno de los padres damnificados por esta medida, resaltó la participación y el ejemplo de civismo que estaban mostrando gran parte de los vecinos de la zona.

Comentarios