Viajes InterRías incorpora Vigo Pesquero a su oferta para aumentar las visitas al puerto olívico

Aumenta la oferta de servicios del principal turoperador de grupos y circuítos de España

Puerto de Vigo. DP
photo_camera Puerto de Vigo. DP

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo Fundamar y Viajes InterRías han firmado este lunes un convenio de colaboración que pretende multiplicar las visitas turísticas al Puerto de Vigo a través de la inclusión del programa Vigo Pesquero en la oferta de servicios del principal turoperador de grupos y circuitos de España.

El presidente de Fundamar, Javier Touza, y el director de Grandes Cuentas de Viajes InterRías, Enrique Lorenzo, han sido los encargados de suscribir el documento, con el que se impulsará el turismo marinero en el Puerto de Vigo.

Para ello, Viajes InterRías se compromete a promover la visita de grupos de turistas para que conozcan de primera mano las instalaciones portuarias y las actividades que se desarrollan en ellas.

Esta acción, ha dicho Javier Touza, permitirá "acercar a los viajeros a una industria, a sus productos, a la historia y al trabajo de muchas personas que dedican su vida al mar, un trabajo duro que extendió el nombre de Vigo y sus empresas por todo el mundo".

Por su parte, Enrique Lorenzo ha explicado que este convenio "amplía" el catálogo de servicios del turoperador con "un nuevo ejemplo de turismo experiencial que contribuye también a la desestacionalización del sector".

Además de una ruta a pie por el casco viejo de la ciudad olívica, los turistas que contraten esta experiencia visitarán las instalaciones portuarias (la lonja, viveros de mariscos y un buque pesquero). Posteriormente, se desplazarán en autobús hasta la Villa Marinera de Bouzas, pasando por los astilleros de la emblemática Avenida de Beiramar y conociendo el trabajo y la industria que en ellos se desarrolla.

Comentarios