Víctor Sánchez del Amo, destituido como entrenador del Betis

El exjugador y actual secretario técnico del club Alexis Trujillo será su sustituto
Victor Sánchez del Amo
photo_camera Victor Sánchez del Amo

El consejo de administración del Real Betis ha decidido este martes destituir a Víctor Sánchez del Amo como entrenador del primer equipo, tras tres derrotas seguidas y la mala imagen dada en la recta final de la Liga, y sustituirlo por el exjugador y actual secretario técnico del club, Alexis Trujillo.


Los dirigentes del club verdiblanco, decimoquinto en la tabla y sin ningún objetivo a su alcance desde hace tiempo, han adoptado esta medida en una reunión después de que su presidente, Ángel Haro, anunciara este lunes, tras el 4-0 encajado en Leganés, que habría "cambios dentro y fuera del vestuario" ante "este espectáculo y otros anteriores bochornosos".

Alexis dirigirá al conjunto bético en los dos partidos que quedan para el final de LaLiga, frente al Atlético de Madrid en casa y ante el Sporting en Gijón.

Alexis ocupaba actualmente el cargo de secretario técnico del Real Betis, fue miembro del anterior cuerpo técnico y jugador y capitán del primer equipo entre 1993 y 2000, además de segundo entrenador entre 2004 y 2006.

Víctor debutó como técnico bético el viernes 18 de noviembre, tras ser destituido el uruguayo Gustavo Poyet, lo hizo con una victoria ante la UD Las Palmas (2-0) en el Benito Villamarín, en la duodécima jornada de liga, pero apenas mejoró el pobre balance del sudamericano.

Poyet logró 11 puntos en once jornadas (3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas), mientras que con Víctor el Betis ha sumado 26 en veinticinco partidos, con 7 victorias, 5 igualadas y 13 derrotas.

A pesar de estrenarse ganando, el equipo nunca terminó de funcionar, le faltó actitud y compromiso, como en las goleadas encajadas ante Las Palmas y el ahora descendido Granada, ambas por 4-1, y sólo encadenó por primera y única vez esta temporada dos triunfos hace cuatro jornadas (2-0 al Eibar y 0-1 a un Celta plagado de suplentes por estar centrado en la Liga Europa). 

Comentarios