3-1. Victoria balsámica del Pontevedra ante el líder

Partido muy serio de los de Luismi, que dan la campanada ante el Fuenlabrada ►Fulgurante inicio de partido con tres goles en ocho minutos

Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles anotados al Fuenlabrada. PCF
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles anotados al Fuenlabrada. PCF

El Pontevedra CF por fin pudo darle una alegría a sus seguidores, y no una cualquiera. El equipo granate logró este domingo la gesta de vencer al intratable líder de la liga, un Fuenlabrada plagado de grandes nombres con experiencia en categorías superiores como el Cata Díaz, Codina, Hugo Fraile o Arruabarrena.

Por si fuera poco, y para hacer el más difícil todavía, el equipo madrileño se adelantó en el segundo minuto de partido por mediación de Dioni. 

El mal momento del equipo esta temporada, el hecho de enfrentarte a un equipo teóricamente superior como el Fuenlabrada y, encima, tener que arrastrar un gol en contra desde el inicio parecían suficientes argumentos para que la parroquia granate se esperase otra tarde desapacible en Pasarón.

Pero estarían equivocados, ya que en cinco minutos fulgurantes el Pontevedra fue capaz de darle la vuelta al partido. Primero tras el saque de una falta lateral desde la banda derecha que acabó introduciendo el Cata Díaz en su propia portería.

 

Y poco después con un preciso testarazo de Iván Martín a centro de Nacho López desde prácticamente el mismo lugar desde el cual se sacó la falta del primer tanto.

 

A partir de ahí el partido decaería en cuanto a número de goles pero no en cuanto a ritmo y ocasiones. Un ida y vuelta que se tradujo en varias opciones de aumentar la ventaja, pero también algún que otro susto.

SENTENCIA. Tras el paso del vestuarios el equipo de Luismi salió con la idea de sentenciar el partido para evitar sufrir una remontada como tantas otras veces este año. Y lo consiguió antes del minuto 10 de la segunda mitad por mediación nuevamente de Iván Martín. El delantero aguantó el cuerpo a cuerpo con el Cata Díaz y coló el balón por debajo de las piernas de un desafortunado Codina.

 

Al igual que en el primer período las opciones para uno y otro equipo se sucedieron, pero el Pontevedra supo aguantar las embestidas del Fuenlabrada para conseguir una victoria que mejora su situación de cara al ansiado objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA
3 - Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, Jimmy, David Goldar, David Castro, Adrián León, Álex González, Álex Fernández, Iván Martín –Eder Díez–, Jorge Hernández –Jesús Berrocal– y David Añón –Marcos Álvarez–.
1 - Fuenlabrada: Jordi Codina, Mikel Iribas, Fran García, Cata Díaz, Juanma, Carlos Caballero –Quero–, Hugo Fraile, Cristóbal Márquez, Dioni, Mikel Arruabarrena y Vicente Pérez –Bravo–.
Goles: 0-1. Dioni (Min. 2); 1-1. Cata Díaz, p.p. (Min. 5); 2-1. Iván Martín (Min. 8); 3-1. Iván Martín (Min. 54).
Árbitro: Alberto González Hernández, del colegio castellanoleonés. Auxiliado en las bandas por los árbitros asistentes Alejandro Estévez Iglesias y Javier Muriel Isidro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Pasarón. Las condiciones climatológicas de este fin de semana provocaron que el estado del césped no estuviera en óptimas condiciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios