Victoria Prego, 'Maestra de Periodistas'

La madrileña -con raices en Ourense-, premiada por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, reivindica la Transición: "Una época que facilitó la Democracia en paz; y que no fue un error como algunas personas dicen hoy"
Prego, recibiendo el diploma que la distingue como 'Maestra de Periodistas'
photo_camera Prego, recibiendo el diploma que la distingue como 'Maestra de Periodistas'

La periodista Victoria Prego ha sido distinguida como Maestra de Periodistas por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside Pilar Falcón.  El diploma acreditativo destaca su labor periodística durante la Transición tanto en prensa escrita como en  Televisión Española. “Época  que considero  un éxito ejemplar, porque facilitó la Democracia en paz. Y no fue un error como algunas personas dicen hoy, sino  lo mejor que se pudo hacer”, señaló.  “Algunas autonomías fueron un error pero es algo que ya no tiene solución. Y creo que lo peor de todo ha sido la cesión de la Educación”, añadió.

La periodista aventuró que en esta etapa electoral, llena de incógnitas, PP y PSOE permanecerán como primeras fuerzas políticas. Destacó que “el sistema bipartito se mantiene indemne" y que "Podemos ha llegado a su cénit”. La articulista de El Mundo cree que el PP se verá abocado a pactar con Ciudadanos pero no desde las Instituciones sino con acuerdos parlamentarios.

EL CASO RATO SALTÓ POR LA POLICIA. Prego abordó también el caso Rato, señalando que la filtración a los medios de comunicación se produjo desde la policía y no desde el Gobierno. Respecto a la prensa escrita, destacó que el papel no está muerto: “Seguirá siendo fetén y referente para todo el periodismo. Está amenazado pero no va a desaparecer. Al periodismo actual le falta nervio”.
 
Victoria Prego se une a la lista de Maestros de Periodistas del Club de  Periodistas Gallegos en Madrid, entre los que se encuentran Celso Collazo, Manuel Martín Ferrand, Luis Blanco Vila, Antonio D. Olano y Alfonso Sobrado Palomares. Al acto asistieron numerosos compañeros, celebrado como es tradicional en el Café Varela.

Comentarios