La vida en streaming: las medidas contra el aburrimiento

Ante situaciones complicadas, medidas creativas. Seguramente eso mismo pensaron multitud de empresas y asociaciones cuando vieron que las concentraciones quedaban prohibidas a causa del estado de alerta convocado a raíz de la crisis del coronavirus, que ha obligado a los habitantes españoles, así como a tantos otros alrededor del mundo, a quedarse en casa como medida preventiva de seguridad.

Eso ha hecho que sean muchos los eventos que se han tenido que cancelar, y que muchas costumbres hayan quedado relegadas a un segundo plano en beneficio de la salud general del país. A pesar de ello, no son pocos los que han rebuscado en su imaginación para poder encontrar alternativas para poder seguir en contacto tanto con sus amigos como con sus clientes, pasando por alumnos, socios o familiares.

Una clase de bachillerato en streaming. Un partido de fútbol en streaming. Una misa en streaming. Son muchos los casos que se han presentado a lo largo de estos días y que han demostrado que la creatividad y los recursos que tenemos a nuestro alcance son más que suficientes como para poder superar una difícil situación como la que se está viviendo en la actualidad.

Entretenimiento en streaming

En casa tenemos muchas horas que matar, pero por suerte Internet nos echa una buena mano a la hora de encontrar alternativas para pasar el tiempo en casa. Más allá de las clásicas ideas de ver una película, una serie, escuchar un poco de música o leer un libro, hay otras ideas que nos ayudan a encontrar aún más entretenimiento.

Actualmente, los deportes virtuales son toda una tendencia en Internet, y congregan miles de espectadores frente a las pantallas. Así mismo, los programas de radio y televisión tienen su espacio en las plataformas de vídeo como Youtube o Twitch, mientras que los videojuegos en streaming también son una gran opción al no poder salir de casa a comprar nuevos títulos. Actualmente, también están muy de moda los casinos online, y también nos podemos encontrar cursos creativos que nos enseñan a producir canciones, dibujar o casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir desde diversas páginas de Internet.

Hablando de arte, son varios los músicos y artistas que han decidido exponer sus creaciones frente a todos sus seguidores mediante las redes sociales, y no son raros los conciertos en streaming donde incluso los fans pueden pedir canciones a sus grupos favoritos. Así mismo, dibujantes o creadores de contenido están mostrando sus procesos creativos en directo a todos sus seguidores, demostrando así que la comunidad que se crea en las redes es muy potente.

Otro de los casos más notorios ha sido el de las iglesias que han ofrecido misas en streaming a sus feligreses, dejando que las oraciones se propagaran por la red y que los creyentes tuvieran la oportunidad de conectar con su fe aún estando en casa. Y es que las ideas no paran de sucederse, y es por eso que Internet se demuestra como nuestro gran aliado en tiempos de confinamiento.

Las obligaciones siguen en pie

Y es que no todo iba a ser entretenimiento, pues las obligaciones diarias tanto de trabajadores como de alumnos siguen existiendo pese a este periodo de confinamiento. Las clases virtuales ya son una realidad en muchísimos hogares, y los alumnos se han tenido que acostumbrar a las nuevas rutinas de sus profesores. Pese a que hacer las clases en casa puede no ser la circunstancia ideal, es una forma adecuada para seguir con el temario planeado desde el inicio de curso y poder preparar, de una forma u otra, los exámenes y trabajos de final de curso.

Los trabajadores, por su parte, siguen intentando trabajar, siempre que se puede, desde casa. Actualmente, muchas profesiones permiten que las oficinas sean trasladadas al salón de casa de muchos asalariados y autónomos, por lo que no son pocos los que están intentando adaptar sus realidades para poder desarrollar su campo profesional de la mejor forma posible. Esa realidad, de hecho, no es tan diferente a la de los políticos, por ejemplo, que también están realizando conferencias de prensa de forma telemática o incluso se ha hablado sobre la posibilidad de un debate en el congreso de forma virtual.

Hay que adaptar la realidad a aquello que nos rodea, y en situaciones como la actual, es imprescindible usar nuestra creatividad para poder encontrar alternativas a aquello que tenemos establecido; así, terminaremos con el aburrimiento y, a la vez, seremos más productivos que nunca desde casa. 

Comentarios