Vigo cancela las actividades bajo techo de su programación navideña

Esto afecta, pues, al Belén que tradicionalmente acoge la Casa das Artes, y al Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura
Alumbrado navideño de Vigo. SALVADOR SAS
photo_camera Alumbrado navideño de Vigo el pasado año. SALVADOR SAS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que en las fiestas de Navidad se suprimirán todos los actos previstos en recintos cerrados.

Esto afecta, pues, al Belén que tradicionalmente acoge la Casa das Artes, y al Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Caballero ha enfatizado en rueda de prensa que organizar actividades en espacios cerrados "es un riesgo que no debemos asumir", pero por lo demás ha indicado que Vigo mantiene "la ilusión" de celebrar estas fiestas, cuya programación se mantiene pese al avance de la covid-19, "como en muchos otros sitios".

Así pues, siguen vigentes, hasta nuevo aviso, la Cabalgata de Reyes, que será "estática", y otras actividades en las calles centrales de la ciudad, cuyos aforos serán controlados con cámaras.

Respecto a la limitación a cinco del máximo de personas en reuniones impuesta por la Xunta, ha indicado que en el caso de que se mantuviera vigente obligaría a ajustar a la misma los actos navideños, lo que no impediría, de todos modos, que pudiera haber "mucha gente en la calle" sin formar grupos numerosos.

Los concejales del PP han planteado en la comisión informativa de Fomento si en vista de la evolución de la pandemia el gobierno local mantiene su intención de instalar un mercado navideño, atracciones de feria y una noria gigante en el centro de la ciudad.

Los populares vigueses consideran "una irresponsabilidad" mantener un formato de Navidad como el de los últimos años porque "las circunstancias han cambiado de forma considerable", y porque al final se están generando "falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores". 

Comentarios