Vigo concederá las becas de comedor a todos los solicitantes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que tras la puesta en marcha de la segunda fase del curso escolar, se concederán becas comedor en enero a todos los solicitantes que actualmente están en lista de espera, atendiendo así a las solicitudes de "casi 5.500 niños vigueses" para el curso 2013/2014.

El primer edil, en declaraciones a los medios, ha explicado que el gobierno local concedió en octubre 4.996 becas comedor por un importe de 1,6 millones de euros de los presupuestos municipales con un aumento del 14% con respecto a la partida del año anterior.

Ahora, con la demanda de 453 estudiantes en lista de espera y el presupuesto de 2013 prorrogado, ya se han iniciado las notificaciones a las familias beneficiarias para que, ha destacado, "consigamos una lista de espera 0", lo que implica un aumento del 500% en las dotaciones municipales a becas comedor con respecto a actuaciones "de gobiernos anteriores".

El alcalde ha reiterado sus críticas a las "disminuciones" en las aportaciones de la Xunta de Galicia, en este caso con la retirada de 200.000 euros para las becas, y ha denunciado la desatención a la ampliación de diversos comedores por falta de aforo.

En concreto, ha citado el caso del CEIP García Barbón que ha solicitado una ampliación de su comedor ante la incapacidad de dar cobijo a los niños que utilizan el servicio de manera diaria.

Sobre esto, ha comentado que, a pesar de que el ayuntamiento "no cuenta con competencias", será el encargado de aportar los fondos para la ampliación así como de realizar una ampliación en la partida de becas para el presupuesto de 2014.

Comentarios