La VII Feira Tradicional reúne a cientos de personas en Caldas de Reis

Pasacalles, rutas a caballos o una exposición de plantas silvestres complementaron la oferta del evento que abre las ferias patronales

Exposición de plantas silvestres de Braulio Mondragón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exposición de plantas silvestres de Braulio Mondragón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El concello acogió el domingo la segunda jornada de las fiestas patronales. Esta sesión se caracterizó por la celebración de la VII Feira Tradicional. La cita se inició a las 10.00 horas en el Xardín Botánico y en el Paseo Román López.

Durante la mañana diferentes agrupaciones musicales amenizaron el evento. El toque musical corrió a cargo del grupo folk, Os da Porfía, entre otros. El programa se complementó con una ruta a caballo.

Los asistentes a la feira tradicional tuvieron la posibilidad de disfrutar de una gran comida en la Carballeira a partir de las 14.30 horas. Huevos con pan de maíz, churrasco con patatas fritas, roscón, pan, bebida y café, configuraron el menú de la fiesta.

Por la tarde, la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis y la Banda de gaitas de Forcarei llevaron a cabo el primer concierto de la jornada, a partir de las 19.00 en As Palmeiras. Posteriormente, actuó el grupo folk Tanto nos Ten a las 21.00 horas.

La séptima edición de la Feira contó con una gran afluencia de personas que se acercaron para rememorar la tradición

La actuación estelar de el domingo corrió a cargo de Roi Casal con su espectáculo Son Galego, Son Cubano a partir de las 22.30 horas.

Como es habitual este festejo también contó con la celebración de una concentración de vehículos de época, puestos de libros, caricaturistas y la exposición de flores silvestres de Braulio Mondragón.

La jornada festiva del lunes se iniciará a las 11.00 horas a cargo de Fanfarría Furuxa. A las 12.00 tendrá lugar el pasacalles con gigantes y cabezudos por parte del grupo de gaitas As Espinas. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de las orquestas París de Noia y Palladium en una gran verbena.

En el programa del martes cobrarán gran protagonismo los más pequeños, gracias a la celebración de un circuito de hinchables en el paseo Román López a las 17.00 horas. En esta ocasión, Panorama y Samba serán los encargados de amenizar la velada nocturna.

El miércoles cogerán el testigo las orquestras Charleston Big Band y La Ola ADN. El jueves el festejó finalizará con un gran combate naval a la 1.00 horas.

Comentarios