Vilagarcía remodelará la Praza de Abastos y A Xunqueira

Mercado de Abastos de Vilagarcía
photo_camera Mercado de Abastos de Vilagarcía

VILAGARCÍA. El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole presentó ayer los proyectos de las reformas que se realizarán en diferentes puntos de la localidad. La renovación de la Praza de Abastos, la mejora del parque de A Xunqueira y la reforma de acondicionamiento de las diversas instalaciones deportivas son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo.

Las tareas de rehabilitación suponen un gasto aproximado de un millón de euros por proyecto. El elevado presupuesto dificulta que el Concello asuma el importe en solitario, por lo que serán cofinanciadas por la Deputación. Estas iniciativas fueron presentadas en la reunión mantenida ayer entre el alcalde de Vilagarcía y el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán. Fole y Louzán analizaron el estado actual de las diversas obras que la Deputación tiene previsto ejecutar en las próximas semanas.

En este sentido, el presidente de la Deputación mostró su plena disposición a colaborar con la Administración local y estudiar fórmulas que permitan llevar a cabo estas actuaciones que calificó de "moi necesarias" para el municipio.

Louzán le confirmó a Tomás Fole la "inminente adjudicación" de las obras del parque infantil de la plaza Miguel Hernández, los vestuarios del campo de fútbol de Vilaxoán y la humanización del espacio de acceso al edificio Matosinhos. Asimismo, se realizarán obras de mejora y de acondicionamiento de las casas de cultura de Galáns, Fontecarmoa, Faxilde, Sobradelo y A Torre. Las labores de rehabilitación suponen un gasto de 230.000 euros.

Comentarios