Vilagarcía será el destino de 30 cofradías de España, Portugal, Italia y Francia

El vino es el eje de una cita en la que estarán representados varios productos alimenticios
De izquierda a derecha: Álvaro Carou, Jesús Paz, Ramón Paz y Diego García. F. S
photo_camera De izquierda a derecha: Álvaro Carou, Jesús Paz, Ramón Paz y Diego García. F. S

Cebollas, pan, lechones, hojaldres, nabos, aceites, anchoas, cerezas, verduras, y vinos de distintos sabores, al igual que bebidas espumosas, contarán con sus valedores en una cita que se celebrará en Vilagarcía durante el próximo fin de semana y está enmarcada en el programa de las Festas de San Roque.

Vendrán miembros de una treintena de cofradías procedentes de diversas localidades de España, Portugal, Italia y Francia con sus capas de colores y sus llamativos sombreros. Serán en torno a 120, y llegarán el día 15, para subirse a un autobús con destino a Salvaterra de Miño, donde se inaugurará un museo dedicado al vino.

El 16, serán recibidos en la Casa Consistorial, en un acto en el que no faltará la música. La jornada tendrá continuidad con la comida de confraternidad, que no podrá ser en Vilagarcía porque los organizadores no encontraron un establecimiento hostelero con la suficiente capacidad, por lo que se celebrará en un restaurante situado en Cambados.

El Salón García será el escenario de la siguiente actividad, programada para el 18 y abierta al público. Se trata de la décimo quinta edición de la reunión del Capítulo de la Confraría dos Viños de Rías Baixas, en la que serán investidos los nuevos miembros de este colectivo. La investigadora María del Carmen Martínez, los expertos Julián Benéitez e Higinio Guitiérrez, el exconcelleiro de Turismo de Vilagarcía Juan Pérez Callón son algunos de ellos.

Como es habitual en este tipo de actos, también habrá un espacio para el hermanamiento, que en esta ocasión será con la Confraría da Cigala de Marín.

Este evento fue presentado ayer en la Casa Consistorial de Vilagarcía por los ediles de Turismo y de Medio Ambiente, Álvaro Carou y Diego García, respectivamente; el presidente y gran maestro de la Confraría dos Viños Rías Baixas, Jesús Paz y su vicepresidente, Ramón Paz.

Tanto los promotores del encuentro como los representantes del Concello coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de actos para promocionar los vinos y, paralelamente, divulgar los atractivos turísticos del municipio y de la comarca.

Comentarios