Imprimir

Vilanova servirá 15 toneladas de moluscos en la Festa do Mexillón e o Berberecho

Diario de Pontevedra | 09 de agosto de 2019

La comitiva de autoridades brinda en el inicio del evento gastronómico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La comitiva de autoridades brinda en el inicio del evento gastronómico. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
▶ El vicepresidente de la Xunta, la conselleira de infraestruturas y el portavoz provincial del PP acompañaron a Durán en la inauguración
 

Que Galicia es mucho más que sol y playas quedó demostrado el mediodía del jueves con el lleno registrado en la carpa de Vilanova donde se celebra la Festa do Mexillón e o Berberecho. Estaba repleta cuando sonaban las gaitas y la nutrida comitiva de representantes institucionales del PP levantaban sus copas de vino para brindar.

El alcalde, Gonzalo Durán, puso de relieve su capacidad de convocatoria no solo por la multitudinaria presencia de comensales, sino también por la de cargos de su partido, el PP. Allí estuvieron el vicepresidente de la Xunta de Galicia; Alfonso Rueda, la conselleira de Infrestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez (dos días después de haber visitado este municipio para supervisar una obra en marcha y anunciar el inicio de otra), y también el portavoz del grupo provincial y regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

Mientras sonaban las gaitas, Gonzalo Durán y Alfonso Rueda centraron sus breves intervenciones en subrayar la importancia de la gastronomía en el sector turístico, la variedad de ofertas de que disponen los visitantes, y el peso de esta actividad en la economía gallega, además de expresar mutuos agradecimientos.

Multitud de comensales se congregaron en la Festa do Mexillón e o Berberecho

Además del tirón que tienen acreditados los moluscos de la ría de Arousa, cuyo evento llega a su vigésima quinta edición, Vilanova también se convertirá hoy en una referencia por otros dos motivos.

Uno estriba en la apertura de la Feira de Oportunidades, que comenzó el jueves y cuenta con la oferta de una veintena de establecimientos comerciales, y la otra es la verbena, que estará protagonizada por la orquesta Panorama, cuya presencia es garantía de éxito en esta localidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/vilanova-servira-15-toneladas-moluscos-festa-do-mexillon-berberecho/201908091642291047313.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)