La Xunta ayuda al Concello de Vilanova a comprar locales incautados a los Charlines

rasladará el archivo municipal de la Praza de Abastos a un bajo en As Sinas

Tourís, Gonzalo Durán y Rueda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Tourís, Gonzalo Durán y Rueda. GONZALO GARCÍA

El archivo del Concello de Vilanova, que está situado actualmente en la primera planta de la Praza de Abastos de la localidad, tendrá en breve una nueva ubicación, y será en un bajo ubicado en la Avenida das Sinas.

El cambio de emplazamiento hará posible que la actividad comercial que se realiza en el mercado disponga de más espacio, circunstancia que redundará en una mejora de las condiciones de trabajo de los vendedores.

El bajo de As Sinas también se convertirá en un almacén en el que el Gobierno local guardará la maquinaria de mantenimiento. Un tercer uso que podría tener es el de centro social para los vecinos que viven en su entorno.

Estas utilidades fueron detalladas este lunes por el alcalde, Gonzalo Durán, durante una visita en la que estuvo acompañado por el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el edil de Innovación Tecnolóxica, Javier Tourís.

El bajo tiene 900 metros cuadrados, de los que el Concello había adquirido inicialmente 700 y después se hizo con la propiedad de los 200 restantes. La inversión asciende a 110.000 euros, de los que la Administración local aportará 20.000, y el resto correrá a cargo de Presidencia. Durán expuso su confianza en que la Consellería de Industria apruebe una ayuda para la reforma de la Praza de Abastos, una vez que se realice el traslado del archivo.

Esta operación de compra fue hecha pública en el mes de junio del año 2018 y el Concello de Vilanova la ejecutó al llegar a un acuerdo con los responsables del Plan Nacional sobre Drogas, al tratarse de una propiedad incautada al clan de los Charlines.