Vilariño anuncia el arreglo de un tramo de la Rúa F

El proyecto cuenta con una inversión de 78.486,07 euros y se llevará a Pleno para ejecutarse con cargo a los remanentes
Francisco Vilariño muestra el estado de la Rúa F
photo_camera Francisco Vilariño muestra el estado de la Rúa F

El concejal de Obras, Francisco Vilariño, informó este martes de que el Concello tiene proyectada la rehabilitación integral de la Rúa F, concretamente del tramo comprendido entre las avenidas Bos Aires y Luís González Taboada. Se trata de un tramo de 105 metros de largo y ocho metros de ancho de calzada que presenta un pavimento y unas aceras visiblemente deteriorados.

El edil nacionalista explicó que la calle presenta una situación que es importante corregir y que, además, está insertada en el casco urbano. Asimismo, anunció que esta actuación tendrá continuidad en otras calles del centro que necesitan ser acondicionadas.

Las obras consistirán en la reparación del firme, con un aglomerado nuevo. Para ello, será necesario el levantamiento del pavimento y de las plaquetas de las aceras, para mostrar una imagen en concordancia con las avenidas Bos Aires y Luís González Taboada.

La inversión de esta actuación asciende a 78.486,07 euros. Vilariño apuntó que llevará el proyecto por la vía de urgencia al próximo Pleno ordinario, junto a otro tipo de actuaciones, para poder ejecutarlo como inversión financieramente sostenible, con cargo a los remanentes de 2016.

Por último, el concejal señaló que se le requerirá a la empresa adjudicataria de la limpieza de las calles del municipio, Lalín Sostible, que mejore el servicio en esta zona, ya que es visible su estado de abandono, lo que a su vez provoca las quejas de los vecinos.

Comentarios