La villa marinense se rinde a su patrona con gran devoción

La misa cantada y la procesión de la Virxe do Porto fueron los platos fuertes de una jornada que cerró la música de Roi Casal

Procesión de la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA
photo_camera Procesión de la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA

El día acompañaba. Cielo totalmente despejado, temperatura agradable... Todo estaba dispuesto para que los marinenses pudiesen honrar a su patrona con todos los honores. La Virxe do Porto volvió a ser la protagonista del mes de septiembre y los oficios religiosos dedicados a su figura ocuparon parte de la segunda jornada de las festividades patronales, que hoy llegan a su fin.

La jornada dio comienzo con la misa cantada a cargo de la Coral Lembranzas, que se inició pasadas las 12.00 horas. A su remate, la imagen de la Virgen salió del templo para ir en procesión por las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, Rúa do Sol y Rúa Real, acompañada de decenas de fieles y de representantes de la Corporación municipal, como la alcaldesa, María Ramallo, los ediles Manuel Santos, Marián Sanmartín, Cristina Acuña y Beatriz Rodríguez, o la portavoz del PSOE, Luz Santiago. La banda de la Escuela Naval Militar acompañó a la comitiva durante su recorrido.

Por la tarde, algunas de las formaciones participantes en el VII Memorial Antonio Blanco desfilaron por el centro de la localidad y se celebró el Festival Infantil de Baile, con las asociaciones Foula, Trompos ós pés y Os Chaneiros. El broche de oro lo puso Roi Casal, que llenó la Alameda con su espectáculo musical 'Son galego, son cubano'.

Comentarios