Villacís dice que ni se va a Vox ni necestia a su "maridín" para poner querellas

Semana intensa para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, entre los rumores de su oferta para integrar la formación de Abascal y un lance político con Manuela Carmena

Begoña Villacís.
photo_camera Begoña Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que nunca ha militado en un partido que no sea Cs y considera que la información que revela que Vox le ofreció ir en sus listas en 2015 forma parte de una estrategia en su contra.

La probable candidata de Cs a la Alcaldía de la capital, a falta de primarias, ha reaccionado así a la información publicada este martes por ABC, que afirma que el partido de Santiago Abascal ofertó a Villacís formar parte de su candidatura a la Comunidad de Madrid en 2015 como número cinco o seis, una oferta rechazada por Villacís que ya tenía el ofrecimiento de Cs, según este diario.

"No he militado nunca en ningún otro partido que Ciudadanos. Esto es parte de una estrategia", ha asegurado Villacís en declaraciones a los medios a su llegada al Palacio de Cibeles, donde este martes se celebra el pleno municipal.

Villacís considera que la estrategia en su contra se debe a que es "la alternativa al Gobierno de Manuela Carmena" y cree que ello forma parte del "juego de la política actual", que rechaza porque a su juicio "la política se debería combatir con política".

"MARIDÍN". Por otra parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que es jurista, por lo que no necesita a su "maridín" para poner querellas por ella, después de que la alcaldesa Manuela Carmena haya relacionado la denuncia contra Rommy Arce con la edil porque la interpuso el bufete de su marido.

"Quien se ha querellado contra Rommy Arce es un sindicato por medio de una abogada. Ah, ¡y no es mi marido! Soy jurista al igual que usted y sé poner querellas al igual que usted, no necesito a mi 'maridín' para que las ponga por mí", ha afirmado Villacís.

La concejal de Cs ha respondido así a Carmena, que ha pedido reflexionar sobre la forma "fraudulenta" en la que, en su opinión, se usan las instancias judiciales para paralizar la actividad jurídica y ha aludido a la relación entre la querella contra Arce y una persona del pleno municipal, sin nombrar a Villacís.

Comentarios