Villancicos y pianistas en el Museo de Pontevedra

Dos conciertos musicales de cara al fin de semana ha anunciado el Museo de Pontevedra. El primero tendrá lugar el viernes 9 de enero y será la tradicional ‘Despedida del villancico'. El segundo, al día siguiente, estará protagonizado por los premiados del IX Concurso Peninsular de Piano del Real Club Náutico de Vigo.

 

Desde hace 51 años, el Museo Provincial viene organizando una actuación de música culta y popular navideña para cerrar las fechas festivas. Este año será el viernes 9 de enero, en la iglesia parroquial de San Bartolomé (20.30 horas; entrada de balde) y correrá a cargo del coro de los ex-cantores del Instituto de Pontevedra, dirigidos por José Camino Montero, según informó la Diputación Provincial.

 

La agrupación ofrecerá un programa de música de Navidad, integrado por composiciones como  'Le message des anges', tradicional francés; ‘No la debemos dormir', del Cancioneiro de Upsala; ‘Jesus Christ is born', espiritual negro; ‘Deitadiño está nas pallas', tradicional portugués; y 'Adeste fideles', popular del siglo XVIII.

 

Por otra parte, para el sábado 10 de enero, el Museo ha organizado un concierto de Premiados del XI Concurso Peninsular de Piano del Real Club Náutico de Vigo. La actuación tendrá lugar en el edificio Fernández López (20 horas, entrada libre).

 

La actuación estará dividida en dos partes. En la primera tocarán los galardonados con el

premio honorífico de la categoría infantil: Bárbara Dias Luis, Joan Grudikov Grudev, María Perez Fernández, Ani Poghosyan, Nuno Miguel Valle Ventura de Sousa; y el primer premio de la categoría juvenil, Francisco Freire Reis. La segunda parte correrá a cargo del primer premio de la categoría senior, Ramón Grau Perales.

Comentarios