Villares firma con Silvia Díaz un pacto entre Avante Poio y En Marea para las municipales

"No hemos querido dejar pasar esta oportunidad de firmar este acuerdo porque es un espacio con el que compartimos principio, código ético y objetivos", ha señalado la representante

Silvia Díaz (esquerda), con Villares e Ana Seijas, no Casal de Ferreirós. RAFA FARIÑA
photo_camera Silvia Díaz (esquerda), con Villares e Ana Seijas, no Casal de Ferreirós. RAFA FARIÑA

Avante Poio ha firmado este sábado un acuerdo de colaboración con En Marea para las próximas elecciones municipales, en un acto donde han estado presentes los portavoces de En Marea, Luís Villares, y de Avante Poio, Silvia Díaz

Tal como ha señalado En Marea en un comunicado, mediante este acuerdo, que "respeta la autonomía de Avante Poio", esta organización "dará cobertura y apoyo a la marea". 

"Nos constituimos como Avante Poio porque las fuerzas que existían no eran suficientes para atender las demandas de la ciudadanía. Y dimos un paso al frente para crear una alternativa regeneradora que termine con la situación de estancamiento que arrastramos desde hace décadas", ha apuntado Díaz. 

En este sentido, Avante Poio ha criticado la "deficitaria" asistencia sanitaria en el ayuntamiento pontevedrés, debido a su "falta de infraestructuras, falta de personal y falta de cobertura de las bajas". 

El portavoz de En Marea ha asegurado que para acabar con este "uso y abuso,  la lucha tiene que empezar en el ámbito municipal"

"No hemos querido dejar pasar esta oportunidad de firmar este acuerdo con En Marea porque es un espacio con el que compartimos principio, código ético y objetivos", ha añadido Díaz. 

"Hoy llegamos a Poio que, igual que el país, padece el maltrato sanitario del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Este acuerdo es el inicio del trabajo con el que en mayo empezará el fin de esta injusticia del desmantelamiento y la mercantilización de los servicios públicos básicos", ha señalado Luís Villares. 

El portavoz de En Marea ha asegurado que para acabar con este "uso y abuso, de hacer un negocio con los derechos fundamentales, la lucha tiene que empezar en el ámbito municipal". 

Asimismo, la responsable de municipalismo de En Marea, Ana Seijas, ha destacado que mediante este acuerdo la organización "prestará cobertura logística, jurídica y de asesoramiento a Avante Poio". 

"En los asuntos que superan el ámbito municipal, colaboraremos y cooperaremos para que tengan voz en instancias mayores en lo que es un acto de relación entre iguales", ha añadido Seijas. 
 

Comentarios