Opinión

De vinos, croisants y barbas

NO SÉ si alguna vez les habré contado que me encanta el vino. Como buena pontevedresa, soy amante de los caldos de las Rías Baixas y no puedo dejar de seguir las actividades que se organizan en la denominación de origen para estar al día de todas las novedades. Y hoy he venido a contarles una.

Tiene que ver con el pleno extraordinario que se celebró este martes en el organismo regulador. Pero no les hablaré de las medidas ni las estrategias para expandir nuestros caldos por el mundo, sino del look de Ramón Huidobro, secretario general de la institución. Verán, la cara visible de nuestros vinos en el extranjero es la de Ramón, que hace unos años lucía su cara bien afeitadita.

Hace un tiempo, decidió dejarse algo de barba, poca cosa. Para mí, fue todo un acierto porque le daba un toque de lo más interesante. Pero ahora Huidobro ha ido más allá y, directamente, luce una barba hipster que le da un aire de lo más moderno. Qué atrevido, Ramón, y qué bien te queda esa barba blanca. Podemos decir que, además de ser la cara de nuestros vinos por el mundo, eres también la barba. Un diez para usted.

Y si empecé hablándoles de nuestros caldos, continúo con una sugerencia gastronómica. Es bien sabido por todos nosotros que uno de los atractivos que ofrecen las Rías Baixas, y Galicia en general, es la gastronomía. Por eso muchos turistas nos visitan cada año, porque los conquistamos con el paladar. Sobre esto venía este martes a hablar el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y yo quiero lanzarle desde aquí una propuesta. No estaría mal para la ocasión poner como pincho algo un poco más gallego que los churros y los croisants, que fue el desayuno con el que nos deleitó a los periodistas. Qué sé yo, estaría bien un trocito de tarta de Santiago, unas filloas ahora que se acerca el Entroido o un trocito de bica. No es que me queje, todo lo contrario, me dicen que los croisants estaban de vicio, pero aquí tenemos mucha repostería de la buena, qué voy a contarle yo a usted. Ahí queda mi recomendación para la próxima.

Para terminar, quiero hacer mención al edil más benjamín de la corporación municipal de Pontevedra. Tan joven como riquiño, Alberto Oubiña publicó hace unos días en su perfil de Facebook una felicitación para su hermana Ana, que estaba de cumpleaños. Ay, Alberto, no hay nada como el amor entre hermanos y la tuya seguro que está encantada con ese cariño en las redes sociales. Desde aquí quiero unirme a la felicitación y enviarle mis congratulaciones a Ana Oubiña, por cumplir años y por tener un hermano tan majo. Seguro que ella también heredó la riquiñez familiar.

Comentarios